El TSJEx ordena a la Junta que cumpla con la sentencia de Religión

Un alumno con un libro de Religión.
Un alumno con un libro de Religión. / HOY
  • Insta a Educación a que recupere las horas que ha quitado a la asignatura sin esperar al pronunciamiento del Supremo

La Consejería de Educación deberá modificar el currículum de ESO y Bachillerato para que la asignatura de Religión recupere su carga horaria. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga a la Junta a ejecutar su sentencia del pasado enero y reajustar los horarios de las diferentes materias para que, en el nuevo curso, Religión vuelva a tener una hora más tanto en Secundaria como en Bachillerato, y se oferte de nuevo en el segundo curso de esta etapa.

El TSJEx atiende así el recurso presentado por el letrado Francisco La Moneda, en representación de la Iglesia y las asociaciones de padres y docentes, para que se ejecute de forma provisional la sentencia del pasado enero. Sin esperar, por tanto, a lo que decida el Supremo, al que ha recurrido la Junta de Extremadura el fallo del tribunal extremeño.

Lo hace porque considera que no ordenar la ejecución de su sentencia perjudicaría a los alumnos que quieren cursar Religión, «los cuales se verían obligados a optar por otra asignatura para completar su horario, y no podrían escoger la materia en segundo de Bachillerato», tal como defienden las diócesis extremeñas, la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública y la Asociación de Padres de la Escuela Pública de Extremadura.

Las tres entidades que recurrieron el nuevo currículum escolar fijado por Educación para el actual curso y donde se concreta la reducción de las horas para Religión. Las tres entidades han logrado sendos fallos favorables del TSJEx.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes