Celia Tena con el diploma y el galardón del concurso.
Celia Tena con el diploma y el galardón del concurso. / CEDIDA

La miajadeña Celia Tena, subcampeona de una de las modalidades del Premio Felipe Trigo

  • EDUCACIÓN

  • La alumna del Gonzalo Torrente Ballester ha conseguido superar la realidad con un cuento hermoso y sensible sobre el conflicto sirio

La miajadeña Celia Tena, alumna de 1º de Bachillerato del instituto Gonzalo Torrente Ballester, se ha hecho con el segundo premio de la trigésimo tercera edición del Concurso Literario Infantil y Juvenil Premio Felipe Trigo en su modalidad 2 (alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).

Su cuento ‘Circo improvisado’ le ha servido para proclamarse subcampeona de entre un total de 457 obras presentadas al certamen de alumnos de 35 centros extremeños diferentes. El premio está dotado con 100 euros en metálico y la misma cantidad para gastar en material escolar.

El relato que le ha valido el galardón está basado en una dramática noticia que ocurrió hace unos meses cuando un payaso que llevaba la alegría a los niños de Alepo falleció en un cruel bombardeo.

Celia Tena ha conseguido superar la realidad con un cuento hermoso y sensible, lleno de esperanza para los niños inocentes y todas las víctimas del conflicto sirio. Con su prosa sencilla y cargada de simbolismos, Celia ha conseguido cautivar al jurado del concurso organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes