Borrar
Una de las ponencias de las jornadas.
Una jornadas educan sobre el problema que las adicciones provocan en los jóvenes

Una jornadas educan sobre el problema que las adicciones provocan en los jóvenes

Los participantes en la jornadas quedaron emplazados a una movida popular que una comisión preparará con niños, jóvenes y adultos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 16 de mayo 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema de cualquier adicción, principalmente las drogas y el juego en los adolescentes y jóvenes, preocupa a muchos padres miajadeños. El problema se trató en unas jornadas celebradas durante los días 9, 10 y 11 de mayo y organizadas por el grupo de catequistas de la parroquia, por asociaciones deportivas y por asociaciones de madres y padres de alumnos. Los salones de la Iglesia de Guadalupe acogieron a unas 120 personas que quisieron recibir más información sobre el problema.

Las jornadas dieron comienzo con la intervención de la psicóloga Ana Belén Pizarro que planteó las características del adolescente y las pautas educativas ante las propias situaciones, influidos por un ambiente que les educa en el consumo como respuesta al placer inmediato.

Chema Pizarro, desde su perspectiva de actor, escritor y monologuista, provocó un interés inusitado en los asistentes al ir convirtiendo la comedia en tragedia. El título de su ponencia, Dialéctica dolorosa y verdades como puños, dio razón al desarrollo, muchas veces hilarante, de las verdades expuestas.

El último día, Enrique Díez de Baldeón, criminólogo y pedagogo, fue desgranando las distintas drogas existentes, no solo desde el conocimiento científico, sino desde las consecuencias en la vida de las personas, ponencia muy enriquecida por su trabajo en la rehabilitación de jóvenes adictos.

Los participantes en la jornadas quedaron emplazados a una movida popular que una comisión preparará con niños, jóvenes y adultos para decir, a través de una carrera, juegos y manifiestos, que cualquier droga machaca, sobre todo a los más vulnerables del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios