Una de las ponencias de las jornadas.
Una de las ponencias de las jornadas. / CEDIDA

Una jornadas educan sobre el problema que las adicciones provocan en los jóvenes

  • Los participantes en la jornadas quedaron emplazados a una movida popular que una comisión preparará con niños, jóvenes y adultos

El problema de cualquier adicción, principalmente las drogas y el juego en los adolescentes y jóvenes, preocupa a muchos padres miajadeños. El problema se trató en unas jornadas celebradas durante los días 9, 10 y 11 de mayo y organizadas por el grupo de catequistas de la parroquia, por asociaciones deportivas y por asociaciones de madres y padres de alumnos. Los salones de la Iglesia de Guadalupe acogieron a unas 120 personas que quisieron recibir más información sobre el problema.

Las jornadas dieron comienzo con la intervención de la psicóloga Ana Belén Pizarro que planteó las características del adolescente y las pautas educativas ante las propias situaciones, influidos por un ambiente que les educa en el consumo como respuesta al placer inmediato.

Chema Pizarro, desde su perspectiva de actor, escritor y monologuista, provocó un interés inusitado en los asistentes al ir convirtiendo la comedia en tragedia. El título de su ponencia, ‘Dialéctica dolorosa y verdades como puños’, dio razón al desarrollo, muchas veces hilarante, de las verdades expuestas.

El último día, Enrique Díez de Baldeón, criminólogo y pedagogo, fue desgranando las distintas drogas existentes, no solo desde el conocimiento científico, sino desde las consecuencias en la vida de las personas, ponencia muy enriquecida por su trabajo en la rehabilitación de jóvenes adictos.

Los participantes en la jornadas quedaron emplazados a una movida popular que una comisión preparará con niños, jóvenes y adultos para decir, a través de una carrera, juegos y manifiestos, que cualquier droga machaca, sobre todo a los más vulnerables del municipio.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes