Borrar
Cartel difundido del taller.
El ECJ acogerá un taller sobre iluminación y sonorización de eventos

El ECJ acogerá un taller sobre iluminación y sonorización de eventos

Incluye un módulo que trata sobre la aplicabilidad, las salidas profesionales y las posibilidades de emprendimiento de la materia

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 18 de mayo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJE) y la revista digital LaCarne Magazine ponen en marcha el taller Iniciación a la iluminación y sonorización de un evento, incluido en el Programa Hipatia del VI Plan de Juventud. Gracias a este Taller gratuito, los jóvenes miajadeños que lo deseen tendrán acceso a la información necesaria para desarrollar desde cero y sin ningún conocimiento previo las habilidades necesarias para configurar un equipo de sonido básico y sonorizar e iluminar eventos.

El taller se impartirá en el Espacio para la Creación Joven los próximos 23, 24, 25, 26 y 30 mayo de 16.30 a 20.30 horas. Abordará contenidos de iluminación y de sonido para el espectáculo en vivo tales como infraestructuras, instalaciones, equipos, técnicas, procesos, electricidad y electrónica, entre otros.

De contenido teórico-práctico, la iniciativa tiene como principal objetivo que sus asistentes adquieran los conocimientos básicos en el área de maquinaria, escenografía, sonido e iluminación para acometer la realización de espectáculos y eventos. Los participantes también aprenderán a diferenciar entre iluminar en un teatro y en un espacio abierto, a realizar el montaje de equipos, a programar una mesa, a distinguir los focos y, sobre todo, a trabajar en equipo junto al resto de técnicos y artistas.

Enfocado a conseguir una utilidad real, este taller incluye un módulo que trata sobre la aplicabilidad, las salidas profesionales y las posibilidades de emprendimiento de la materia impartida, fundamental a la hora de encauzar las dudas y conocer los pasos siguientes que deberán dar los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios