El alcalde, Antonio Díaz, ejerciendo su derecho al voto.
El alcalde, Antonio Díaz, ejerciendo su derecho al voto. / PSOE

Los socialistas miajadeños eligen a Pedro Sánchez como secretario general

  • POLÍTICA

  • El alcalde y su equipo habían mostrado en numerosas ocasiones su apoyo al candidato madrileño

La cara que dirigirá el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha aclarado. Aproximadamente 188.000 afiliados han podido elegir este domingo entre tres candidatos (Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López) muy diferentes a la Secretaría General de un partido amenazado y han optado por el regreso de Pedro Sánchez.

Ese ha sido el caso también de los socialistas miajadeños, que han optado por apoyar en su mayoría a Sánchez. De los 149 afiliados al partido y a Juventudes Socialistas que estaban llamados a las urnas, finalmente 111 ejercieron su derecho al voto. Del total, 84 militantes votaron a Pedro Sánchez, 22 a Susana Díaz y 5 a Patxi López.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, y su equipo habían mostrado en numerosas ocasiones su apoyo al candidato madrileño, como por ejemplo, cuando el pasado 8 de mayo Díaz Alías y algunos concejales como Gloria Esteban o María Teresa Gil estuvieron apoyando a Pedro Sánchez en un acto público en Don Benito.

El siguiente paso del proceso de posible cambio en el PSOE será el Congreso Federal (17 y 18 de junio), en el que Pedro Sánchez tomará posesión de su cargo y tendrá que presentar su Ejecutiva. Entonces se verá hasta qué punto cuenta con los ofrecimientos de Patxi López y Susana Díaz. Los pronósticos le acercan más al exlehendakari, a quien llegó a ofrecer un puesto en su candidatura para las primarias a la Secretaría General. Patxi López renunció y eso le ha permitido al madrileño regresar al frente del PSOE. Hasta su retorno en junio, teóricamente será la gestora la que se mantendrá como máximo órgano de poder del partido y tomará las decisiones.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes