Borrar
El alcalde, Antonio Díaz, ejerciendo su derecho al voto.
Los socialistas miajadeños eligen a Pedro Sánchez como secretario general

Los socialistas miajadeños eligen a Pedro Sánchez como secretario general

El alcalde y su equipo habían mostrado en numerosas ocasiones su apoyo al candidato madrileño

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 22 de mayo 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cara que dirigirá el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha aclarado. Aproximadamente 188.000 afiliados han podido elegir este domingo entre tres candidatos (Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López) muy diferentes a la Secretaría General de un partido amenazado y han optado por el regreso de Pedro Sánchez.

Ese ha sido el caso también de los socialistas miajadeños, que han optado por apoyar en su mayoría a Sánchez. De los 149 afiliados al partido y a Juventudes Socialistas que estaban llamados a las urnas, finalmente 111 ejercieron su derecho al voto. Del total, 84 militantes votaron a Pedro Sánchez, 22 a Susana Díaz y 5 a Patxi López.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, y su equipo habían mostrado en numerosas ocasiones su apoyo al candidato madrileño, como por ejemplo, cuando el pasado 8 de mayo Díaz Alías y algunos concejales como Gloria Esteban o María Teresa Gil estuvieron apoyando a Pedro Sánchez en un acto público en Don Benito.

El siguiente paso del proceso de posible cambio en el PSOE será el Congreso Federal (17 y 18 de junio), en el que Pedro Sánchez tomará posesión de su cargo y tendrá que presentar su Ejecutiva. Entonces se verá hasta qué punto cuenta con los ofrecimientos de Patxi López y Susana Díaz. Los pronósticos le acercan más al exlehendakari, a quien llegó a ofrecer un puesto en su candidatura para las primarias a la Secretaría General. Patxi López renunció y eso le ha permitido al madrileño regresar al frente del PSOE. Hasta su retorno en junio, teóricamente será la gestora la que se mantendrá como máximo órgano de poder del partido y tomará las decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios