Guantes de los servicios de recuperación del cuerpo en el lugar del accidente.
Guantes de los servicios de recuperación del cuerpo en el lugar del accidente. / J. P.

Un varón de Miajadas muere ahogado al caer al canal de Orellana

  • sucesos

  • Su perro, que le acompañaba en el momento del accidente, también cayó al agua y fue recuperado con vida

Antonio Jiménez Muñoz, varón de 54 años natural de Miajadas, murió ahogado en el punto kilómetrico 61 del canal de Orellana a las 13.10 horas del mediodía de ayer. Durante la mañana de hoy se están realizando las investigaciones oportunas para determinar las causas de la muerte.

El fallecido era muy conocido en la localidad. Era ganadero, estaba casado y tenía dos hijos. Su cuerpo fue encontrado sin vida sobre las 10 de la noche. Tras el vaciado del canal, agentes de la Guardia Civil y de Bomberos procedieron al rescate del cadáver a la altura de la finca ‘La espinosa’.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Nacional de Medicina para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. Las primeras pesquisas indican que el fallecido resbaló y cayó dentro. Desafortunadamente, moriría después al ser incapaz de salir.

Su perro, que le acompañaba en el momento del accidente, también cayó al agua y fue recuperado con vida. Lo que se investiga ahora es si el perro cayó primero y el fallecido intentó salvarlo, o fue al revés y el varón cayó antes que el animal.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes