Juan José Masa, tras poclamarse campeón en Azuaga.
Juan José Masa, tras poclamarse campeón en Azuaga. / CEDIDA

Juan José Masa Corrales participará en el Campeonado de España de Cortadores de Jamón

  • SOCIEDAD

  • Se ha clasificado tras ganar el XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Azuaga

Juan José Masa Corrales ganó ayer domingo el primer premio del XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Azuaga. Tras el triunfo, el miajadeño se clasifica para el Campeonato de España del año que viene que tendrá lugar en una fecha todavía por fijar, muy probablemente a últimos de enero o principios de febrero.

El primer premio está dotado con el trofeo 'Muñeca de oro' y con un jamonero con sistema de palanca de Juan Milla. Además, Juan José Masa se llevó también el premio al mejor plato libre creativo, dotado con un trofeo y un diploma acreditativo.

El miajadeño, que actualmente tiene su residencia en Villanueva de la Serena, ha declarado sentirse «contento y satisfecho» más que por el triunfo, por su preparación del concurso que comenzó incluso antes de ser seleccionado para participar.

El cortador de jamón ha sido uno de los dos extremeños participantes junto con el pacense Ramón Márquez. El resto han sido Juan Carlos Garrido (Cádiz), José María Iniesta Díaz (Madrid), Geovani Armaran (Salamanca) y Carlos Muñoz López (Toledo).

El objetivo de este concurso ha sido la elección del mejor cortador de jamón entre seis participantes, teniendo en cuenta su habilidad, estilo y creatividad. Algunos de los aspectos que ha valorado el jurado del concurso han sido el perfilado de la pieza, la limpieza, la colocación de la mesa de trabajo, el estilo del cortador, el remate, el apurado de la pata de jamón, la rectitud de corte, el grosor del tamaño de las lonchas y el emplatado general.

Campeonato de España

El Campeonato de España del próximo año, organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), no tiene todavía su sede fijada. De los ocho cortadores que participarán solo se conocen dos. Uno es el extremeño y el otro es Anibal Falcón Morales, de Las Palmas de Gran Canaria. El resto de participantes saldrán de los concursos de Villanueva de Córdoba, Serón (Almería), Sevilla, Toledo, Salvaleón y Valencia.

El extremeño ha declarado orgulloso a este diario que ya tiene metida la final en la cabeza desde que ha preparado dos jamones esta mañana. Para él, «aunque queda mucho tiempo, toda preparación será poca».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes