Exposición de corazones en la zona de salida.
Exposición de corazones en la zona de salida. / ÁNGEL HOLGADO

1.500 personas pedalean contra la leucemia en Miajadas

  • SOLIDARIDAD

  • El momento más emotivo de la mañana llegó con el testimonio de afectados miajadeños por la enfermedad

Un total de 1.500 personas demostraron ayer domingo su solidaridad a través de su participación en la sexta edición de la carrera 'Pedalea contra la leucemia', que esta vez ha elegido Miajadas para su celebración. Las calles de la localidad se convirtieron en una auténtica marea amarilla en una jornada que superó con creces las expectativas de la organización en cuanto a participación se refiere.

Desde bien temprano todas las personas inscritas fueron recogiendo los dorsales y las camisetas que proporcionaba la organización. Muchos fueron los que apuraron hasta el último momento para inscribirse en las mesas habilitadas en la avenida García Siñeriz a partir de las 9 de la mañana.

A las 10 se daba el pistoletazo de salida al recorrido de 12 kilómetros para los participantes con bicicletas. Tan sólo diez minutos más tarde se sumaban a la marcha los participantes senderistas, en este caso realizando un trayecto de 4 kilómetros a pie. La jornada fue complementada con actividades como venta de artículos, regalos, sorteos, talleres, inscripciones de nuevos donantes de médula ósea y venta de bebidas y comida, entre otras.

El momento más emotivo de la mañana llegó con el testimonio de afectados miajadeños por leucemia. No quisieron perderse la actividad las concejalas de Servicios Sociales y Deportes, Isabel Ruiz Correyero y María Teresa Gil Cruz, respectivamente; así como tampoco la presidenta de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), María Virtudes Carrasco.

Las dos primeras tuvieron palabras de agradecimiento para los participantes y para los voluntarios que contribuyeron durante la jornada. También dieron las gracias a empresas, colectivos locales y donaciones particulares por su colaboración. La actividad contó con la cooperación del Ayuntamiento de Miajadas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes