Borrar
Una cucaracha.
El Ayuntamiento intensifica las labores para acabar con la cucaracha americana

El Ayuntamiento intensifica las labores para acabar con la cucaracha americana

La procedencia de estos insectos no es siempre del alcantarillado público

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio está haciendo frente estos meses a la proliferación de la cucaracha americana. A pesar de que el Ayuntamiento ha intensificado los tratamientos aplicados para terminar con su presencia, el insecto se resiste a marcharse de la localidad con la intensificación del calor.

Desde que se detectó el problema, el Ayuntamiento ha aumentado el número de tratamientos realizados y ha ampliado las zonas donde se realizan. Según fuentes municipales, incluso se realizaron tratamientos preventivos durante el pasado invierno.

El Ayuntamiento lleva un control centralizado de los avisos por molestias ocasionadas por plagas, lo que hace más fácil la actuación. Estos avisos son comunicados a la empresa contratada para la desinsectación, que previamente realiza visitas de diagnóstico. Una vez inspeccionados los diferentes pozos, se realizan los tratamientos necesarios. Posteriormente, los pozos objeto de aviso son revisados para evaluar la efectividad del tratamiento.

La procedencia de estos insectos no es siempre del alcantarillado público. En ocasiones acceden mediante entradas de luz, agua o telecomunicaciones. Es por este motivo por lo que es básica la fase de diagnóstico inicial que realizan los profesionales contratados.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en el mes de abril fue la sustitución del producto para el tratamiento de la cucaracha americana como medida para evitar que desarrolle resistencia a los tratamientos utilizados. Según los técnicos, las cucarachas son cada vez más resistentes. Los focos localizados son capaces de irse moviendo al completo de un punto a otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios