Una cucaracha.
Una cucaracha. / HOY

El Ayuntamiento intensifica las labores para acabar con la cucaracha americana

  • La procedencia de estos insectos no es siempre del alcantarillado público

El municipio está haciendo frente estos meses a la proliferación de la cucaracha americana. A pesar de que el Ayuntamiento ha intensificado los tratamientos aplicados para terminar con su presencia, el insecto se resiste a marcharse de la localidad con la intensificación del calor.

Desde que se detectó el problema, el Ayuntamiento ha aumentado el número de tratamientos realizados y ha ampliado las zonas donde se realizan. Según fuentes municipales, incluso se realizaron tratamientos preventivos durante el pasado invierno.

El Ayuntamiento lleva un control centralizado de los avisos por molestias ocasionadas por plagas, lo que hace más fácil la actuación. Estos avisos son comunicados a la empresa contratada para la desinsectación, que previamente realiza visitas de diagnóstico. Una vez inspeccionados los diferentes pozos, se realizan los tratamientos necesarios. Posteriormente, los pozos objeto de aviso son revisados para evaluar la efectividad del tratamiento.

La procedencia de estos insectos no es siempre del alcantarillado público. En ocasiones acceden mediante entradas de luz, agua o telecomunicaciones. Es por este motivo por lo que es básica la fase de diagnóstico inicial que realizan los profesionales contratados.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en el mes de abril fue la sustitución del producto para el tratamiento de la cucaracha americana como medida para evitar que desarrolle resistencia a los tratamientos utilizados. Según los técnicos, las cucarachas son cada vez más resistentes. Los focos localizados son capaces de irse moviendo al completo de un punto a otro.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes