Portada del nuevo libro de Julio Santiago.
Portada del nuevo libro de Julio Santiago. / HOY

El escritor Julio Santiago dedica un libro a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

  • CULTURA

  • La obra es un tributo al amor incondicional que se profesaron como amigos mutuamente

El poeta y pintor miajadeño Julio Santiago homenajeará a su gran amiga Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento con la publicación de un nuevo libro titulado ‘Mi amor, Gloria Fuertes’.

La presentación será este viernes a las 21.30 horas en el Café Literario Libertad 8 de Madrid. El escritor estará rodeado de amigos del mundo del arte para realizar un espectáculo poético y musical. Participarán, entre otros, Aurora Pintado, Mills Fox Edgerton, Juan Antonio Loro, Marta de la Aldea, Juanlu Mora, Carlos Ávila, Moncho Otero, Rafa Mora y Vidi. Acudirán familiares y amigos que permanecieron muy cerca de la autora hasta su fallecimiento hace ya 19 años.

La nueva obra de Julio Santiago es un anecdotario poético de los variados e intensos momentos compartidos con su querida e inolvidable amiga Gloria Fuertes. El libro comienza con un prefacio de Antonio Gala, le sigue un prólogo de Mills Fox Edgerton y está ilustrado con dibujos de Pablo Picasso, Rafael Alberti y Julio Santiago y con fotografías familiares de momentos compartidos con Gloria. Se trata de material inédito hasta ahora.

La obra es un tributo al amor incondicional que se profesaron mutuamente Gloria Fuertes y Julio Santiago como amigos y artistas amantes de la palabra acompañada del buen ejemplo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes