Imagen de archivo del instituto.
Imagen de archivo del instituto. / CEDIDA

El instituto Gonzalo Torrente Ballester flexibiliza la asistencia a clase por la ola de calor

  • EDUCACIÓN

  • Su director ruega la comprensión de «la excepcionalidad de las decisiones tomadas, ya que en la mayoría de las aulas tendremos temperaturas muy superiores a los 40 grados»

Ante los mareos y el malestar ocasionados en algunos alumnos por las altas temperaturas producidas por la ola de calor, la dirección del instituto Gonzalo Torrente Ballester ha decidido aplicar flexibilidad en cuanto a la asistencia a clases de sus alumnos. Mediante un escrito, su director, Mario Fernández León, ha notificado hace solo unos minutos que los alumnos pueden asistir únicamente para realizar exámenes y para entregar trabajos.

No será el caso de los profesores, que mantendrán su horario habitual. De esta forma, los alumnos cuyos padres decidan que acudan al centro en horario ordinario serán debidamente atendidos. Para estos casos de asistencia, desde la dirección del centro recomienda la ingesta de líquidos constantes y refrescos azucarados.

También se mantendrá en el mismo horario el transporte escolar, por lo que será responsabilidad de los padres llevar y recoger a sus hijos en el horario fuera de lo estipulado para transporte. Todas estas medidas se extenderán hasta el próximo 21 de junio, fecha señalada en el calendario escolar como fin de las actividades lectivas ordinarias.

El director del instituto, Mario Fernández León, ruega que padres y alumnos comprendan «la excepcionalidad de las decisiones tomadas, ya que en la mayoría de las aulas tendremos temperaturas muy superiores a los 40 grados, con el riesgo que para nuestros alumnos conlleva».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes