Algunos amigos que acompañaron a Julio Santiago en la presentación.
Algunos amigos que acompañaron a Julio Santiago en la presentación. / HOY

Julio Santiago presenta su nuevo libro dedicado a Gloria Fuertes

  • CULTURA

  • Antonio Gala señala que el miajadeño «ha sido, es y será el mejor promotor emocional de la vida y obra» de la escritora

El pasado viernes, 9 de junio, el emblemático Café Literario Libertad 8 de Madrid se llenó de familiares, amigos y admiradores de Gloria Fuertes que acudieron a la presentación del libro ‘Mi Amor, Gloria Fuertes’ (editorial ‘Cuadernos del Laberinto’) del pintor y poeta miajadeño Julio Santiago.

El autor habló de su estrecha y pasional relación de amistad con Gloria Fuertes y destacó las sobresalientes virtudes emocionales y artísticas de la desaparecida poeta. Contó con la colaboración de dos artistas también miajadeños: Aurora Pintado (creativa publicitaria) y Juan Antonio Loro (músico). Además, participaron también el prestigioso hispanista y escritor Mills Fox Edgerton, prologuista de la obra, y los cantautores Moncho Otero, Rafa Mora, Carlos Ávila, Adrián Vidal (más conocido como Vidi) y Juanlu Mora.

Cada uno de ellos realizó su particular homenaje dentro del gran evento coordinado y convocado por Julio Santiago y Alicia Arés, editora de Cuadernos del Laberinto. El autor extremeño alentó al público en todo momento a leer y conocer a fondo la dilatada y valorada obra de su genial amiga Gloria Fuertes.

No faltaron paisanos, familiares y amigos comunes de Julio y Gloria como Marisa Calvo de Montesinos, Javier Lostalé, Juana Vázquez y Montse Cano. En el prefacio del libro escribe Antonio Gala que «Julio Santiago ha sido, es y será el mejor promotor emocional de la vida y obra de nuestra querida y añorada Amiga Gloria Fuertes».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes