Alguna de la vegetación que invade la fachada de la iglesia.
Alguna de la vegetación que invade la fachada de la iglesia. / J. P.

La vegetación invade la fachada de la iglesia de Santiago

  • La razón por la que no se ha actuado todavía es que se le ha dado prioridad a la reparación de una gotera y a la habilitación de una rampa en la iglesia de Belén

La iglesia de Santiago Apóstol ha visto como en los últimos días la vegetación ha ido saliendo entre las piedras de su fachada. Aunque a priori puede no parecer un problema muy grande, la situación puede agravarse por el crecimiento de las raíces y de los troncos de las plantas que podrían deteriorar la iglesia.

Al no ser un edificio de titularidad municipal, está regido por la ley de patrimonio histórico español, motivo por el que el Ayuntamiento no es competente para tomar decisiones sobre él. Según las palabras del propio alcalde, Antonio Díaz Alías, en el pleno de este mes, «para realizar labores de mantenimiento es necesario la petición o autorización de los titulares del inmueble». Aclaró también que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición ni solicitud de colaboración.

Uno de los dos actuales sacerdotes, Pedro Sánchez, ha confirmado a este diario que hasta el momento la única gestión realizada ha sido la cura de las hierbas. No obstante, el párroco ha explicado también que tienen «en mente» realizar los cometidos necesarios para que la fachada de la iglesia de Santiago luzca como lo ha hecho siempre, sin ningún tipo de inquilino.

La razón por la que no se ha actuado todavía es, según el párroco, que se le ha dado prioridad a otros problemas como la reparación de una gotera en la sacristía del mismo edificio o la habilitación de una rampa para personas minusválidas en la iglesia de Belén con el intento de hacerla más accesible.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes