Borrar
Dos alumnas se abanican a la salida de las clases durante el mediodía.
El instituto de Miajadas aclara que no suspende las clases, sino que recomienda no asistir

El instituto de Miajadas aclara que no suspende las clases, sino que recomienda no asistir

Los alumnos cuyos padres hayan decidido que acudan al centro en horario ordinario completo, para realizar exámenes o para presentar trabajos están siendo debidamente atendidos

Jairo Pino Mendoza

Jueves, 15 de junio 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de todo el revuelo mediático creado esta mañana, la dirección del instituto Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas ha querido aclarar que no ha suspendido las clases por las altas temperaturas alcanzadas, sino que toma una serie de medidas y recomendaciones para flexibilizar la asistencia de sus más de 700 alumnos.

A través del portal Rayuela, el director del centro, Mario Fernández León, ha explicado esta mañana a los padres de alumnos que el instituto no ha suspendido las actividades lectivas, por ser ésta una atribución que solo le corresponde a la consejería de Educación y Empleo. Por lo tanto, las actividades lectivas discurrirán con normalidad hasta el 21 de junio en horario de 08.15 de la mañana a 14.05 del mediodía como se recoge en la resolución de 27 de mayo de 2016 de la consejería. De la misma manera, todo el personal adscrito al centro ha cumplido hoy su labor con total normalidad y lo seguirá haciendo durante los próximos días.

La dirección del centro recomendó ayer miércoles a sus alumnos no asistir a clase por la ola de calor que atiza a la región durante estos días. Hasta el próximo día 21, los alumnos pueden asistir, si así lo entienden sus padres, únicamente para realizar exámenes y para entregar trabajos.

Esto último es lo que han hecho la mayoría de estudiantes en la jornada de hoy. No obstante, los alumnos cuyos padres hayan decidido que acudan al centro en horario ordinario están siendo debidamente atendidos. Para estos casos de asistencia, desde la dirección del centro se recomienda la ingesta de líquidos constantes y refrescos azucarados. También se está manteniendo en el mismo horario el transporte escolar, por lo que es responsabilidad de los padres llevar y recoger a sus hijos en el horario fuera de lo establecido para transporte.

El director del centro ha recibido esta mañana un toque de atención de su superior al haberse interpretado la medida adoptada como la total suspensión de las actividades lectivas. Mario Fernández declaró a este periódico que los que le conocen saben que nunca se saltaría «la ley» y que son muchos los institutos de la región los que han seguido el ejemplo del Gonzalo Torrente Ballester. En su opinión, se trata de que «los alumnos que ya prácticamente han acabado todo no tengan por qué estar soportando temperaturas de más de 40 grados en las aulas». Para los alumnos asistentes, la mayoría de profesores está organizado actividades alternativas durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios