Borrar
Visita de los alumnos a Lisboa.
El Centro de Educación para Adultos celebra su Semana Cultural

El Centro de Educación para Adultos celebra su Semana Cultural

Entre otras actividades, alumnos y profesores han realizado una visita cultural a Lisboa y han celebrado el día del centro

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 22 de junio 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación para Adultos de Miajadas ha celebrado como cada año su Semana Cultural con varios talleres de diversa temática. Todos los alumnos han participado de manera activa en las diferentes actividades junto con los maestros y profesores del centro.

El 29 de mayo decoraron abanicos y capazos con la monitora María Eugenia González Berrire. El mismo día, los profesores Eva Domínguez y Juan Luis González realizaron una serie de experimentos científicos utilizando materiales y productos caseros. Algunos de los experimentos consistieron en la conversión de Bitterkas en cerveza, la pimienta que huye, el corcho blanco que desaparece o el papel que no se moja.

Ya el martes, 30 de junio, se puso en marcha el taller de cocina internacional, en esta ocasión de la cocina japonesa y el sushi. Con la realización de este taller los profesores pretendían acercar a los alumnos un tipo de cocina que, aunque actualmente está muy de moda, parece un poco difícil de elaborar en los domicilios.

Para ello les mostraron todos los pasos, desde la cocción del arroz y el procesado del mismo con aliños, hasta la elaboración de distintos tipos de sushi con una variedad de ingredientes que se puede encontrar en cualquier tienda como ahumados, surimi o aguacate. También se expusieron ingredientes originales para poder adaptarlos al gusto del consumidor.

El taller fue un éxito y los alumnos se mostraron dispuestos a colaborar en la preparación de los distintos platos. El mismo día y dentro del mismo taller los maestros también quisieron acercar a los alumnos la american apple pie, mítica tarta americana.

Lisboa

El día siguiente alumnos y profesores realizaron una visita cultural a Lisboa. La directora del Centro de Adultos de Miajadas, Belén Cornejo Aliseda, con la colaboración de la secretaria, María Antonia Hoyos Caballero, organizaron una salida a la ciudad portuguesa. Fue un viaje de un solo día y visitaron sitios como el casco antiguo, El Monasterio de Los Jerónimos de Belém, El Oceanario o La Torre de Belém.

Otras actividades que han complementado la semana han sido un taller de juegos y deportes o la celebración del día del centro. En esta última actividad se presentó una proyección de fotos y vídeos sobre los viajes culturales realizados y después, como no podía faltar, tuvo lugar una cena compartida entre profesores, alumnos e invitados para poner el broche final a una semana perfecta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios