Galardonados en la gala de Nestlé.
Galardonados en la gala de Nestlé. / NESTLÉ

Nestlé galardona a su proveedor Conesa por sus iniciativas en materia de sostenibilidad

  • EMPRESA

  • Las técnicas desarrolladas por la empresa se han basado en el estudio y control del consumo de agua y fertilizantes, y en el manejo integrado o racional de plagas y enfermedades de los cultivos

Nestlé España ha celebrado el acto de entrega del Premio Proveedor Sostenible en el que han resultado galardonadas Conesa (en la categoría de empresas de más de 50 empleados) y Aptar Torelló (en la de menos de 50 empleados) por sus iniciativas en materia de sostenibilidad en la cadena de suministro en España.

El certamen, en el que han participado 28 empresas proveedoras de Nestlé, buscaba iniciativas que hayan implicado un beneficio duradero para la sociedad y, a su vez, hayan supuesto mejoras en la comunidad y la diversidad, además de una reducción en el impacto medioambiental en la cadena de suministro, según detalla la compañía.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, que ha presidido el acto, ha destacado que los premios son «un reconocimiento a la labor de nuestros socios y compañeros de viaje que dan respuesta a nuestras necesidades actuales de aprovisionamiento, teniendo en cuenta el largo plazo y haciendo su trabajo desde la óptica de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

En el acto también han participado el presidente fundador de Cponet, Cipriano Suárez, la primera red social de negocios para compradores y proveedores, quien ha analizado la figura del proveedor, cómo ha evolucionado éste en los últimos años y la nueva relación, basada en la eficiencia, surgida entre cliente y proveedor tras la crisis; y el especialista de Compras Sostenibles de Nestlé España, Francisco Fras, quien ha expuesto cómo se trabaja el aprovisionamiento responsable en la empresa. El responsable de la Cadena de Suministro de Nestlé, Jordi Aycart, ha clausurado la ceremonia de entrega de premios.

Galardonados

Conesa Group, con su proyecto sobre 'Técnicas de producción sostenible de tomate en Extremadura', se ha alzado con el premio en la categoría de empresas de más de 50 empleados. Esta empresa extremeña, cuya actividad principal es el procesado de tomate, produce 16.000 toneladas diarias de tomate fresco que sirve para la producción de un millón de toneladas de tomate fresco procesado por campaña.

Las técnicas desarrolladas por esta empresa se han basado en el estudio y control del consumo de agua y fertilizantes, y en el manejo integrado o racional de plagas y enfermedades de los cultivos. Este proyecto se inició hace cuatro años con el objetivo de que todo el tomate suministrado a la planta de Nestlé en Miajadas (Cáceres) para la elaboración de diferentes productos se cultivara siguiendo los procedimientos y normativas de la producción integrada.

El consejero delegado de Conesa, Manuel Vázquez, ha recogido el reconocimiento a este proyecto que, a día de hoy, ha alcanzado el 100% de los objetivos marcados en su inicio.

Mientras, Aptar Torelló, compañía especializada en la fabricación de cierres y tapones de plástico, se ha hecho con el galardón en la categoría de empresas de menos de 50 empleados. El proyecto premiado se basa en el rediseño de la tapa dispensadora de leche condensada La Lechera, con el objetivo de conseguir una reducción del impacto ambiental del producto en todas las etapas de su ciclo de vida.

Mediante su implementación, se ha logrado reducir el consumo de material y energía, a la vez que ha mejorado la eficiencia del proceso productivo. De esta manera, se ha conseguido reducir el peso de la tapa, consumiendo por tanto una menor cantidad de plástico y utilizando un menor consumo eléctrico para su transformación.

Para demostrar la eficacia de la propuesta, la propia empresa ha realizado un análisis de la huella de carbono del producto. Los resultados muestran que el nuevo diseño permite ahorrar la emisión a la atmósfera de 144 toneladas de dióxido de carbono al año, cifra que equivale a los kilómetros que realizan anualmente 75 vehículos o a las compensaciones de carbono generadas por 469 árboles plantados.

El responsable de Calidad y Sostenibilidad, Ferran Fornols, y el director de Producción, Jaume Soldevila, de Aptar Torelló han sido los encargados de recoger el galardón.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes