Borrar
El gerente de Adicomt en una charla.
Adicomt implicará a los centros educativos en un proyecto sobre desarrollo del territorio

Adicomt implicará a los centros educativos en un proyecto sobre desarrollo del territorio

Pretenden fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 4 de julio 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlas sobre el desarrollo de la zona, celebraciones, así como encuentros sobre el entorno y sus recursos. Son algunas de las propuestas incluidas en un proyecto que ha diseñado el grupo de acción local Adicomt para la puesta en marcha en los centros educativos, buscando así su implicación y colaboración.

Fuentes de Adicomt, a través de una nota de prensa, explican que, con este proyecto, se pretenden conseguir muy diversos objetivos. Entre otros, destacan el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, la elaboración de propuestas para el desarrollo del territorio, además del conocimiento de los recursos endógenos por parte de la población más joven y el fomento del emprendimiento local a través de la divulgación de los recursos existentes. Todo ello se une a la transmisión del concepto de I+D+i.

Las actividades planteadas para conseguir esos objetivos están divididas en cinco bloques. Uno de ellos está relacionado con la realización de jornadas de trabajo, charlas divulgativas, encuentros así como la posible formación del profesorado. En definitiva, se trata de actividades puntuales para trabajar áreas temáticas muy diversas. Algunas indicadas en la nota son recursos locales, patrimonio natural y sus posibilidades para emprender, observación de aves, emprendimiento, desarrollo rural en el entorno, despoblamiento en los municipios, innovación, estrategia de especialización Inteligente, así como nuevas vías de economía.

Un segundo bloque estaría centrado en la celebración de efemérides, con la intención de acercar celebraciones vinculadas a la vida cotidiana del alumnado y «alejándonos de propuestas que poco o nada tienen que ver con nuestro entorno rural». Entre otras, están el día Mundial del Turismo y el Día Mundial del Voluntariado, entre otros.

Adicomt también quiere, mediante este proyecto, participar en las semanas culturales o del centro, persiguiendo siempre los objetivos marcados inicialmente. Un nuevo bloque trataría actividades experimentales estables como la creación de una página web con contenidos didácticos, la elaboración de un manual de ciencia, además de la creación de un canal de vídeo con grabaciones de 'influencers'. Todo ello se podría complementar con encuentros y debates con alumnos de ciclos superiores.

Además, piden la colaboración en el diseño de nuevas actuaciones que permitan conseguir el desarrollo del territorio, añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios