El obispo de Plasencia con las religiosas.
El obispo de Plasencia con las religiosas. / CEDIDA

El obispo de Plasencia visita a las religiosas de la residencia San Martín de Porres

  • MAYORES

  • También aprovechó para saludar a los mayores del centro

El pasado viernes, el nuevo obispo de Plasencia, José Luis Retana, visitó a las religiosas Carmelitas Vedrunas de la residencia San Martín de Porres. El nuevo Obispo se encontraba en el municipio con motivo de las confirmaciones de los jóvenes catecúmenos y quiso aprovechar la ocasión para conocer a las religiosas que realizan labor pastoral en la localidad.

El obispo tuvo ocasión de conocer la misión y el acompañamiento en la fe que las Carmelitas Vedrunas desarrollan en la residencia desde sus inicios en el año 1985 y en la parroquia. También aprovechó para saludar a los mayores y prometió volver a hacerles una visita con más tiempo.

Relaciones intergeneracionales

Hoy martes, el centro ha inaugurado ‘Los martes en casa de los abuelos’, una actividad intergeneracional de los mayores con los niños del campamento de Cruz roja y que se desarrollará durante todos los martes de los meses de julio y agosto.

Hoy la actividad se ha llamado ‘Encantado de conocerte’ y ha girado en torno a dinámicas de presentación y de conocimiento. Todos los participantes se han reunido en el jardín de la residencia donde la directora del centro, Susana Sanz, en nombre de los mayores, ha dado la bienvenida a los niños y niñas. Después han comenzado los juegos y dinámicas de grupo.

Actividad intergeneracional 'Encantado de conocerte'.

Actividad intergeneracional 'Encantado de conocerte'. / CEDIDA

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes