Borrar
Asistentes a la asamblea general.
Adicomt abrirá una convocatoria de ayudas para consistorios y colectivos sociales

Adicomt abrirá una convocatoria de ayudas para consistorios y colectivos sociales

Hay 800.000 euros para los ayuntamientos y 100.000 para los colectivos sociales

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 17 de julio 2017, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) abrirá una convocatoria de ayudas para ayuntamientos y colectivos sociales en los próximos días. Así lo ha anunciado el gerente de este grupo de acción local, Manuel García, tras la celebración el pasado sábado de la asamblea general ordinaria de esta entidad comarcal. Además de representantes de distintos municipios, asistieron la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

García recuerda que habrá disponibles 800.000 euros para los Consistorios. Otros 100.000 euros irán para los colectivos sociales. Las entidades interesadas tendrán un plazo de 45 días, una vez que la convocatoria esté publicada en el Diario Oficial de la Extremadura. Estas ayudas supondrá 'oxígeno' económico para que ayuntamientos puedan ejecutar distintos proyectos. Concretamente, el Administración trujillana presentará la financiación del mobiliario del centro iGastrolab, así como la remodelación de la oficina de turismo, entre otros.

Además de dar información sobre esa convocatoria, en esta asamblea se aprobó el informe anual, así como el cierre del ejercicio, ambos de 2016. También se dio el visto bueno al presupuesto de 2017, que asciende a 175.000 euros, que son destinados para gastos de funcionamiento del grupo. Otro de los temas tratados fue el cierre de la convocatoria para el sector empresarial. Se han presentado 56 proyectos, que podrían generar 3.053.000 euros, con su puesta en marcha. Ahora, estas solicitudes están en fase de informe, para revisar la documentación, así como las propuestas para designar la cuantía de las ayudas.

Solicitudes

García apunta que la mayoría de estas propuestas presentadas son proyectos de pequeñas inversiones. De hecho, de ese total, 43 supondrán una inversión menor a 50.000 euros y solo 13 tendrá un desembolso mayor a esa cantidad. El gerente de Adicomt también apunta que 40 de esas solicitudes están relacionadas con actividades no agrícolas, como talleres y servicios a la población, otras nueve son iniciativas vinculadas a la transformación de productos agroalimentarios y siete están destinadas a proyectos concretos del sector turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios