Julio Santiago y Mills Fox Edgerton con un retrato de la escritora.
Julio Santiago y Mills Fox Edgerton con un retrato de la escritora. / HOY

Julio Santiago presentará su nuevo libro dedicado a Gloria Fuertes en Miajadas

  • CULTURA

  • La obra ha sido muy aplaudida por la familia de Gloria Fuertes, su asistenta, vecinos, amigos y colegas del mundo artístico

El artista miajadeño Julio Santiago ha anunciado que presentará su nuevo y exitoso libro ‘Mi amor, Gloria Fuertes’ (editorial ‘Cuadernos del Laberinto’) en su pueblo natal, Miajadas. El evento tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre, a las 20 horas, en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de la mencionada localidad.

Para ello contará con la colaboración del reconocido hispanista y escritor Mills Fox Edgerton, prologuista del libro; del músico y cantante miajadeño, Juan Antonio Loro, y probablemente de la creativa publicitaria y escritora miajadeña Aurora Pintado, que aún está por confirmar su asistencia por problemas de agenda personal.

‘Mi Amor, Gloria Fuertes’ es un emocionante y apasionado tributo a la sincera y sólida amistad compartida entre Gloria Fuertes y Julio Santiago. Una bella obra de arte llena de imágenes literarias, plásticas y fotográficas que recrean el amor de Julio Santiago por la poesía de Gloria Fuertes desde los 2 años de edad hasta los 17, momento en el que comienza una relación epistolar con ella hasta conocerla personal e íntimamente.

Este libro ha sido muy aplaudido por la familia de Gloria Fuertes, su asistenta, vecinos, amigos y colegas del mundo artístico. Antonio Gala, por ejemplo, asegura en el prefacio que Julio Santiago es y será el mejor promotor de la vida y obra de la escritora madrileña.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes