En el centro, Alfonso, con 91 años, en el centro de votación ejerciendo su derecho como militante.
En el centro, Alfonso, con 91 años, en el centro de votación ejerciendo su derecho como militante. / CEDIDA

Eva Pérez es la candidata más votada entre los socialistas miajadeños

  • política

  • Las de Extremadura han sido unas primarias que apuntalan a Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE extremeño durante los próximos cuatro años

La diputada y exconsejera, Eva Pérez, fue la candidata más votada por los socialistas miajadeños en la jornada de primarias regionales que tuvo lugar ayer domingo. De esta forma, Pérez se impuso en la localidad a los otros dos candidatos, Enrique Pérez y Guillermo Fernández Vara. No obstante, ha sido este último quién ha reforzado su liderazgo al frente de su partido tras obtener el 65,21% de los votos a nivel regional.

Atendiendo a los datos obtenidos en el centro de votación de Miajadas, con una participación del 51,35% (76 personas de 148 censados en total), 1 votó en blanco (1,31%), 3 optaron por Enrique Pérez (3,94%), 18 por Guillermo Fernández Vara (23,68%) y 54 por Eva Pérez (71,05%).

Atendiendo a los datos regionales, los resultados dejan claro que la militancia extremeña no ha castigado a Vara por su alineamiento con Susana Díaz en las primarias federales. Curiosamente, el primero en felicitar públicamente a Guillermo Fernández Vara fue Pedro Sánchez quien, a través de su cuenta de Twitter y antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, reconoció su victoria y le deseó suerte.

Las de Extremadura han sido unas primarias sin sorpresa que apuntalan a Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE extremeño durante los próximos cuatro años y le da alas para afrontar la segunda parte de su legislatura al frente de la Junta.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes