Inmaculada Sánchez en una entrevista radiofónica.
Inmaculada Sánchez en una entrevista radiofónica. / R. T. V. M.

Inmaculada Sánchez Leandro será la pregonera de las fiestas de agosto

  • FIESTAS

  • Una de las principales razones del equipo de gobierno para elegirla ha sido la importancia de dar voz a los jóvenes

Inmaculada Sánchez Leandro, profesora de Lengua y Literatura del instituto Gonzalo Torrente Ballester, será la pregonera de la Feria y Fiestas de Agosto de este año. La miajadeña, ganadora de la última edición del Certamen de Relato Corto, pronunciará el pregón el próximo miércoles, primer día de feria.

Inmaculada es la pequeña de tres hermanos y su familia siempre se ha dedicado al campo. No obstante, desde pequeña ella tuvo muy claro que quería dedicarse a la enseñanza. Estudió Filología Hispánica en Cáceres y Lingüística en la Universidad de León. Desde el 2004 es docente de Lengua y Literatura en el sistema público extremeño de educación. Imparte clases en la localidad desde el 2007.

Para la profesora es muy importante haber sido la persona elegida para dar el pregón este año. «Creo que no tendría mucho sentido que un docente trabaje en su pueblo, si no se implica en la vida cultural de ese pueblo», ha declarado Inmaculada esta mañana en una entrevista en Radio Miajadas.

La que será la pregonera este año se sorprendió cuando recibió la llamada de la concejala de Cultura, Gloria Esteban, para notificarle su elección. «Yo tenía entendido erróneamente que para ser pregonero había que haber hecho algo muy importante», ha manifestado. Una de las principales razones del equipo de gobierno para elegir a Inmaculada ha sido la importancia de dar voz a los jóvenes.

Desde mediados de junio, la miajadeña lleva preparando su pregón. Lo tiene guardado, donde considera que debe estar una semana «reposando». Reconoce que tras ese tiempo lo leerá y lo matizará. Sin adelantar mucho más de su contenido, Inmaculada Sánchez ha especificado que hace en él alguna referencia a las vivencias que tuvo durante su infancia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes