Un vecino en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Un vecino en la Intervención de Armas de la Guardia Civil. / HOY

La Intervención de Armas Móvil de la Guardia Civil vuelve a Miajadas en septiembre

  • Es recomendable solicitar cita previa en el teléfono 927 628 150 (extensión 152) de 10 a 12 horas durante los días laborables

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, que dispone de una Intervención de Armas y Explosivos Móvil, va a desplazarse hasta Miajadas, concretamente al lado del Ayuntamiento, el próximo 28 de septiembre de 9.30 a 13 horas con el objeto de acercar la administración al ciudadano.

La actual normativa obliga a todos los poseedores de armas a la realización periódica de ciertos trámites administrativos, provocando que los titulares de licencias y armas de aquellos municipios alejados de la intervención de armas a la que pertenezcan se vean obligados a desplazarse con el arma a largas distancias. De esta forma, desde el instituto armado se considera muy positiva la iniciativa.

Hasta el momento, la Intervención de Armas Móvil ha visitado nueve localidades en la provincia, atendiendo a 80 personas que han realizado un total de 126 trámites. En la Intervención de Armas Móvil con la que cuenta la Comandancia de Cáceres, se podrá realizar solicitudes para la expedición o renovación de la licencia de armas, revisar armas, cambiarlas de titularidad, expedir guías de pertenencia y circulación de armas, presentar documentación para otros trámites, depositar armas e informar al ciudadano.

Es recomendable, para los interesados, solicitar cita previa en el teléfono 927 628 150 (extensión 152) de 10 a 12 horas durante los días laborables.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes