Estado en el que ha quedado la fachada de la fábrica.
Estado en el que ha quedado la fachada de la fábrica. / J. P.

Los trabajadores de una fábrica de poliéster evitan un grave incendio en Miajadas

  • SUCESOS

  • El propietario de la empresa valora los daños materiales en torno a unos 30.000 euros

La fábrica de poliéster Álvarez Pino, situada en el polígono industrial 1º de Mayo de Miajadas, salió ayer ardiendo sobre las 12 del mediodía. La rápida actuación de los propios trabajadores de la empresa y de las industrias aledañas evitó que las consecuencias fueran mayores y que sólo haya habido que lamentar daños materiales.

En el lugar había material muy inflamable. «Las altas temperaturas de la acetona y el poliéster de la fábrica produjeron muchos gases y la nave podría haber salido volando por los aires», manifestó Jerónimo Regodón, jefe de salida de Bomberos. Se desconocen las causas del incendio. Los bomberos no saben muy bien todavía si el fuego se originó en uno de los pasillos de la nave o en un solar colindante sin edificar, cuyo pasto también salió ardiendo. Tras las investigaciones oportunas, Guardia Civil y Bomberos presentarán el informe con los resultados de las causas del suceso.

Juan Álvarez, propietario de la empresa, agradece la colaboración de sus empleados y de los de las empresas de alrededor. «Gastamos entre todos unos 55 extintores», relata el miajadeño. Según sus propias declaraciones a este periódico, «pasamos mucho miedo pensando que el fuego podía entrar hacia dentro de la fábrica, lo que hubiera provocado al menos otras tres naves vecinas incendiadas».

A la espera de una valoración exhaustiva, Álvarez considera que el valor económico de los daños materiales se sitúa en torno a unos 30.000 o 35.000 euros. Será ahora la empresa aseguradora la que tenga que estimar el valor de los perjuicios ocasionados. El fuego ha ocasionado daños en varios filtros, dos compresores, extractores de la nave y un puente grúa, entre otras herramientas. También se pueden apreciar daños en la fachada, zonas del techo y algunas vigas cercanas al lugar del incendio.

Al lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Cáceres, que a su llegada al lugar de los hechos únicamente tuvieron que refrescar el terreno, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, algunos de ellos controlando el tráfico de la zona y otros incluso apagando el fuego con mangueras. El suceso ha abierto el debate en la localidad en torno a la idoneidad de que en este tipo de sucesos intervengan los bomberos de Don Benito, cuyo parque está situado más cerca de la localidad que el de Cáceres.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes