fotogalería

Inmaculada Sánchez en uno de los momentos del pregón. / J. P.

El pregón de la miajadeña Inmaculada Sánchez Leandro triunfa entre sus paisanos

  • FIESTAS

  • Con un tono casi susurrante y un control absoluto de su voz, la miajadeña deleitó a sus paisanos durante unos 20 minutos

«La casa de mi abuela era mi casa. En verano el tiempo se paraba allí, en la calle Roso de Luna. Mi abuela paraba el tiempo. Lo hacía con sus guisos de cocido, que olían a hierbabuena y a cundío desde la esquina con la calle Sevilla. La casa de mi abuela olía a albahaca y a sopas de tomate, a guiso y a brasero de picón en invierno. La cocina sabía a chocolate con pan a las cinco de la tarde, a peras en almíbar y a cortadillos recién hechos».

Así comenzaba el pregón de las fiestas pronunciado anoche por Inmaculada Sánchez Leandro. Con un tono casi susurrante y un control absoluto de su voz, la miajadeña deleitó a sus paisanos durante unos 20 minutos aproximados. En la primera parte se dedicó a narrar sus vivencias infantiles y juveniles en la localidad, como ya había adelantado hace unos días.

Quiso aprovechar la ocasión para expresar su «profundo agradecimiento al equipo de gobierno» por haberle encomendado «la tarea de pregonar las fiestas este año». Como docente, también tuvo tiempo para analizar las diferencias entre las formas de educar en su etapa infantil y las de ahora. «Los niños veíamos puntos de referencia en cualquier vecino. Todas las madres podrían ser la tuya. Y todas las abuelas eran tu abuela, dondequiera que te pillara», se mostró ocurrente la docente.

Derrochó, además, dotes de filósofa. «He aprendido en los últimos años que somos lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos. Y que, la honestidad, primero con uno mismo, y después con los demás, es la única forma para ser feliz y puede ser nuestro mejor aliado en la vida», aseguró Sánchez.

Buena acogida

En la última parte se dedicó a desear felices fiestas a los miajadeños. «Les deseo a todos, vecinos y amigos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, de corazón, que sus casas se llenen de momentos mágicos en estos días inolvidables y que la responsabilidad acompañe siempre a la diversión», finalizó Inmaculada Sánchez el pregón con una de las mejores acogidas que se recuerdan de esta cita (para leer el pregón entero puedes pinchar aquí).

La noche inaugural también contó con el saluda del alcalde, Antonio Díaz Alias, el Festival de Folklore Extremeño con el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas y con el Grupo de Coros y Danzas La Fuentona de Madroñera, con el chupinazo inaugural y con la coronación de las reinas y damas de honor.

La reina elegida este año ha sido Andrea Asensio-Río Miranda; la primera dama, Janet Tello Gutiérrez; la segunda dama, Cristina Barriga Martín; la reina infantil, Elisabeth Masa Álvarez; la primera dama infantil, Paula Rodríguez Izquierdo; y la segunda dama infantil, Ainhoa Díaz García.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes