Queda pendiente pintar los cerramientos exteriores de los dos colegios.
Queda pendiente pintar los cerramientos exteriores de los dos colegios. / J. P.

Los centros públicos ya están listos para recibir a los alumnos en el comienzo de curso

  • educación

  • Los edificios renovados de los colegios García Siñeriz y Nuestra Señora de Guadalupe, del instituto Gonzalo Torrente Ballester y de la escuela infantil Arco Iris, ya esperan el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano diversas labores de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de la localidad para el comienzo del curso escolar del próximo miércoles. Ha sido el caso de los colegios García Siñeriz y Nuestra Señora de Guadalupe, en los que se han realizado inversiones de reparación y de adecentamiento. También se han realizado algunas labores en el instituto Gonzalo Torrente Ballester y en la escuela infantil Arco Iris.

En el colegio Nuestra Señora de Guadalupe se han acometido varias reparaciones como arreglo de interruptores, colocación de diferenciales en cuadros de luz, desbroce y limpieza de la zona ajardinada, reposición de algunas especies arbóreas, cambio de proyectores, colocación de pizarras, arreglo de persianas y sustitución de cintas, limpieza general y a fondo de todas las dependencias interiores y exteriores, pintura de las dependencias interiores del centro con raspado y subsanación de humedades, arreglo del pavimento que da acceso a las aulas en el patio de Educación Primaria y a la puerta principal, y, por último, revisión y mantenimiento de extintores. Está previsto que a partir del próximo viernes se pueda hacer la pintura del cerramiento exterior del edificio y la desinsectación y la desratización.

Por su parte, en el edificio de la Avenida Cruz de los Pajares del colegio García Siñeriz se han llevado a cabo la pintura de las dependencias, la reparación de varias persianas, la revisión de enchufes e interruptores, el cambio de fluorescentes fundidos, y la revisión y el mantenimiento de los extintores. Está pendiente de realizarse la pintura del cerramiento exterior del edificio, la instalación de la luz de emergencia de la sala de la caldera y la sustitución de las luces del porche trasero.

En el edificio de la avenida García Siñeriz del mismo centro también se ha acometido la pintura de las dependencias, la revisión de la instalación eléctrica, la reparación de escalones en la entrada principal, el arreglo de persianas, el arreglo de pomos de algunas puertas y la reposición de azulejos. La revisión y el mantenimiento de los extintores, que se realiza anualmente, quedaría pendiente para el mes de noviembre. También está previsto que se realice el próximo viernes la desinsectación y desratización de los dos edificios del colegio y la pintura del cerramiento exterior del último edificio más adelante.

Instituto

Aunque solo es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento de los colegios públicos, en colaboración con el instituto Gonzalo Torrente Ballester se ha realizado el desbroce y la limpieza de las zonas ajardinadas de sus dos edificios. Por último, en la escuela infantil Arco Iris se ha realizado una reparación de una pérgola del porche trasero. Este periódico también se ha puesto en contacto con el colegio Sagrado Corazón de Jesús, pero por motivos de agenda de los miembros de su dirección ha sido imposible conocer las labores de adecentamiento llevadas a cabo en sus instalaciones.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes