Taller sobre educación vial en una edición anterior.
Taller sobre educación vial en una edición anterior. / HOY Miajadas

La localidad vivirá por séptimo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad

  • El Ayuntamiento fue premiado el año pasado con la Medalla de Bronce otorgada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

En aras de concienciar a los miajadeños en torno a los múltiples beneficios que tiene el uso de transportes no contaminantes para la salud, el municipio celebrará como séptimo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad. Todas las actividades se celebrarán entre el 16 y el 22 de septiembre.

Como cada edición, en torno a unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Miajadas y Casar de Miajadas se formarán en los talleres de educación vial. La actividad, que tendrá lugar entre los días 18 y 21, también contará con la participación de 50 alumnos de la escuela infantil Arco Iris y otros 30 usuarios del centro ocupacional. Unos 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria podrán desplazarse andando y de forma saludable a los colegios a través de los puntos de encuentros y horarios establecidos. Se trata del programa ‘Pedibús, al cole andando’.

Otros 300 alumnos aproximados participarán en la cuarta edición del concurso ‘Muévete saludable al cole’. Tendrán que realizar un cómic o un dibujo sobre el camino de casa al cole. Los dos primeros ganadores podrán conseguir una bici y un kit de accesorios, respectivamente, y la clase con más participación y mejores trabajos tendrá una salida en bici con actividades lúdicas y educativas.

A estas citas habrá que sumar la Fiesta de la Bicicleta del día 16, una ruta senderista por Arroyomolinos el día 17, disponibilidad de transporte urbano gratis los días 20 y 21, un paseo saludable el día 22, corte de la Avenida de Trujillo también durante el día 22 en el Día Mundial Sin Coches y cuentacuentos sostenibles el mismo día.

Carril bici

En la presentación de la programación que tuvo lugar este martes, el alcalde, Antonio Díaz Alias, adelantó que los próximos proyectos que pondrá en marcha el Consistorio será la ampliación del carril bici y el aumento de la seguridad de los caminos escolares.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento fue premiado el año pasado con la Medalla de Bronce otorgada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a los ayuntamientos con una población de entre 3.000 y 50.000 habitantes. Con anterioridad, también recibió la Medalla de Plata y, hace unos años, quedó finalista y recibió el V Premio por la celebración de la semana en la categoría de ‘Actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el cambio climático’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes