Borrar
La poeta dombenitense Teresa Guzmán impartirá el taller en Miajadas.
La localidad volverá a contar un año más con los talleres literarios de Aupex

La localidad volverá a contar un año más con los talleres literarios de Aupex

La poeta dombenitense Teresa Guzmán será la encargada de impartir los talleres en horario de tarde

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 2 de octubre 2017, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talleres literarios de Aupex se desarrollarán durante los meses de octubre y diciembre en la Universidad Popular de Miajadas. También se podrán realizar virtualmente a través del campus de formación de Aupex y en otras localidades como Cabezuela del Valle, Llerena y Plasencia.

Un año más se pone en marcha la Red Regional de Talleres Literarios, que hace posible el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación en localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural o que están alejadas de grandes núcleos de población, en donde es más fácil encontrar ambientes creativos y artísticos.

En términos generales, en los talleres se darán conocer las exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas. Con ellos se pretende que los participantes adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación, y la oportunidad de desarrollar su sensibilidad y sus inquietudes literarias a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación. En los talleres se procura generar espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora compartiendo, preguntando y aprendiendo.

Los talleres se presentan en dos modalidades: presencial y virtual. Los presenciales tienen una duración aproximada de 20 horas divididas entre seis y diez sesiones y se impartirán en horario de tarde en las Universidades Populares por parte de los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal (Plasencia), Nicanor Gil (Cabezuela del Valle), Teresa Guzmán (Miajadas) y José Manuel Díez (Llerena).

Taller virtual

El taller virtual, impartido por José Luis Rozas, tiene una duración de 40 horas divididas en ocho sesiones, y se accede a través del campus de formación de Aupex. Este taller está dirigido especialmente a aquellas personas que están alejadas de los talleres presenciales y/o que quieren continuar con su formación tras haber pasado por talleres literarios anteriormente. El plazo de inscripción está abierto en todas las Universidades Populares participantes y en el campus de formación de Aupex.

En el mes de diciembre de 2017, y una vez finalizados los talleres, se hará la presentación de la Antología Bienal 2015-2016, editada por la Editora Regional de Extremadura con poemas y relatos de 52 de los participantes en los talleres de Cabezuela del Valle (2016), Miajadas (2015-2016), Llerena (2016), Plasencia (2015-2016) y taller virtual (2015-2016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios