Una participante en la marcha es fotografiada y filmada durante la jornada.
Una participante en la marcha es fotografiada y filmada durante la jornada. / CEDIDA

La IV Marcha del Orgullo Canoso clausura las actividades de la Semana de los Mayores

  • Con las actividades organizadas la organización ha querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad

Esta mañana la avenida García Siñeriz se ha llenado de canas y de color con la IV Marcha del Orgullo Canoso convocada por el Consejo de Mayores. A esta convocatoria han acudido numerosos participantes como los mayores de la residencia San Martín de Porres, los de Novoger, trabajadores del centro de día, miembros de Afeam, socios del centro de mayores, voluntarios, y familiares y nietos de los mayores, entre otros. También han acompañado a participantes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento. En total, los organizadores hablan en total de unos 250 participantes aproximados.

Todos juntos han iniciado una marcha llena de color, ya que las numerosas sillas de ruedas y andadores estaban decorados con globos. Los mayores también portaban pancartas reivindicativas con mensajes que defendían la dignidad y el respeto para las personas mayores.

La marcha ha sido inaugurada por el alcalde, Antonio Díaz, y la gerente territorial del Sepad, Cristina Lancho. La marcha se ha iniciado en la cabecera de la avenida, con la compañía a lo largo del recorrido de un boticario y sus ayudantes que han ofrecido a los participantes algunos remedios caseros. Ya a la altura del albergue han formado un gran corro para leer el manifiesto preparado para la ocasión. La jornada reivindicativa ha finalizado de nuevo en la cabecera de la avenida, donde todos los presentes han bailado varios pasodobles.

Con esta marcha se clausuran los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, organizados por el Consejo de Mayores y que se iniciaron el 2 de octubre. Con las actividades organizadas la organización ha querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad y recordar los principios a favor de las personas de edad como la independencia, la participación, los cuidados, la autorrealización y la dignidad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes