Borrar
De izquierda a derecha: Antonio Barba, Lidia Gómez, Gonzalo Masa y Antonio Díaz.
Aqualia premia los dibujos de los alumnos Lidia Gómez y Gonzalo Masa

Aqualia premia los dibujos de los alumnos Lidia Gómez y Gonzalo Masa

El Concurso Digital Infantil ha cumplido este año su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 18 de octubre 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lidia Gómez Eugenio y Gonzalo Masa Babiano, alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, han sido galardonados esta mañana como finalistas del certamen internacional de dibujo que convoca Aqualia, gestora del servicio municipal de agua en la localidad, con motivo del Día Mundial del Agua.

Los finalistas y sus compañeros de clase han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento para ser reconocidos públicamente. Como premio han recibido dos cámaras de fotos acuáticas, entregadas por el alcalde, Antonio Díaz Alías, y por el jefe de servicio de la empresa en el municipio, Antonio Barba Pizarroso.

El alcalde ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa por su capacidad de concienciar entre los más jóvenes sobre los hábitos responsables con respecto al agua. En esta línea, Díaz Alías ha señalado que «si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y la vecina Portugal, nos damos cuenta de que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión responsable de este recurso.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año. «Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y con cantidad, ha manifestado Barba.

Ambos han aprovechado su turno de palabra para agradecer a los profesores que hayan promovido en sus centros escolares la participación del alumnado, dedicando tiempo de las clases a explicarles qué es y cómo funciona el ciclo urbano del agua.

Un año más han participado los niños de 3º y 4º de Educación Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el lema de este año (Misión Depuración), se invitaba a los alumnos a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

Decimoquinta edición

La intención ha sido conseguir que los niños, a través de su infinita creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación a través de los contenidos planteados en la plataforma on-line.

El Concurso Digital Infantil ha cumplido este año su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios