Puertas de acceso del Taller Moraños, donde los ladrones sustrajeron tres motos.
Puertas de acceso del Taller Moraños, donde los ladrones sustrajeron tres motos. / J. P.

Denuncian el robo de tres motos y una furgoneta en Miajadas

  • SUCESOS

  • Según fuentes conocedoras de la investigación, aparentemente el automóvil pudo ser utilizado para trasladar los otros tres vehículos

Durante la noche del lunes al martes, tuvo lugar un robo de tres motocicletas y una furgoneta en Miajadas. Los tres primeros vehículos fueron robados en las instalaciones de Talleres Moraño, mientras que la furgoneta fue sustraída a escasos 200 metros.

Según el informe de la Policía Local, al que ha tenido acceso este periódico, un vecino que pasaba cerca del taller dio la voz de alarma a las siete de la mañana. Llamó a la Policía Local avisando de que la puerta del taller estaba abierta y aparentemente forzada. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que efectivamente la puerta estaba desplazada aproximadamente un metro de los raíles.

Los ladrones, que accedieron a través de la puerta de la calle Luis Chamizo, realizaron el robo con ‘fuerza en las cosas’, delito castigado en el Código Penal con hasta 5 años de cárcel. Se da la circunstancia de que las instalaciones no contaban en el momento de los hechos ni con cámaras de seguridad ni con alarma.

Tras comprobar los hechos, los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil para localizar al propietario del taller, Miguel Moraño. Los ladrones se llevaron una KTM modelo 250, otra KTM modelo 350 y una Gas Gas modelo 250. Moraño era el dueño de una de ellas y las otras dos pertenecían a dos clientes de su empresa.

Minutos más tarde a la denuncia de la persona que se encontraba en las inmediaciones del taller, la Guardia Civil recibió otro aviso sobre la desaparición de una furgoneta Ford Transit en la calle Infanta Cristina. Según fuentes conocedoras de la investigación, aparentemente el vehículo pudo ser utilizado para trasladar la mercancía robada. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto las diligencias oportunas para esclarecer los hechos y comprobar si hay relación entre un robo y otro.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes