Organizadores y participantes con sus testimonios.
Organizadores y participantes con sus testimonios. / J. P.

‘Road Show’ conciencia a los escolares sobre los peligros de la conducción

  • EDUCACIÓN

  • La provincia cacereña registró en 2016 un total de 418 accidentes de tráfico, con el resultado de 21 fallecidos, 57 heridos graves y 537 heridos leves

Alumnos del colegio Sagrado Corazón y María Inmaculada pudieron asistir ayer jueves en la Casa de Cultura Massa Solís a la actividad didáctica de educación vial ‘Road Show, tú decides’. En la representación se combinaron una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial (profesionales de emergencias, víctimas y sus familiares), con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los peligros reales de la conducción, y aconsejarles para que lo hagan de una forma responsable y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El proyecto 'Road Show, tú decides', está representándose en 25 localidades extremeñas y llegará en total a unos 9.000 jóvenes. En España los siniestros de viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 25 años y en Extremadura también, por lo que el objetivo de este proyecto es conectar de una forma atractiva con la población de mayor riesgo que son los jóvenes, y concienciarles.

La provincia cacereña registró en 2016 un total de 418 accidentes de tráfico, con el resultado de 21 fallecidos, 57 heridos graves y 537 heridos leves. En estos siniestros se vieron implicados 626 vehículos y se realizaron 636 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes