Borrar
Organizadores y participantes con sus testimonios.
‘Road Show’ conciencia a los escolares sobre los peligros de la conducción

‘Road Show’ conciencia a los escolares sobre los peligros de la conducción

La provincia cacereña registró en 2016 un total de 418 accidentes de tráfico, con el resultado de 21 fallecidos, 57 heridos graves y 537 heridos leves

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 20 de octubre 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del colegio Sagrado Corazón y María Inmaculada pudieron asistir ayer jueves en la Casa de Cultura Massa Solís a la actividad didáctica de educación vial Road Show, tú decides. En la representación se combinaron una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial (profesionales de emergencias, víctimas y sus familiares), con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los peligros reales de la conducción, y aconsejarles para que lo hagan de una forma responsable y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El proyecto 'Road Show, tú decides', está representándose en 25 localidades extremeñas y llegará en total a unos 9.000 jóvenes. En España los siniestros de viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 25 años y en Extremadura también, por lo que el objetivo de este proyecto es conectar de una forma atractiva con la población de mayor riesgo que son los jóvenes, y concienciarles.

La provincia cacereña registró en 2016 un total de 418 accidentes de tráfico, con el resultado de 21 fallecidos, 57 heridos graves y 537 heridos leves. En estos siniestros se vieron implicados 626 vehículos y se realizaron 636 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios