Dos de las participantes en el desfile.
Dos de las participantes en el desfile. / ÁNGEL HOLGADO

La Santa Compaña provoca el miedo por las calles de la localidad

  • El desfile forma parte de una leyenda sobre la procesión de ánimas que discurre con el propósito de advertir sobre alguna defunción

El pasado martes por la noche la Santa Compaña fue sembrando el terror por las calles del municipio. La segunda edición del desfile comenzó sobre las 22.30 horas de la noche desde la plaza de España con un plantel de personas disfrazadas y músicos de percusión.

Previamente a la procesión, tuvo lugar un taller de maquillaje donde pequeños y mayores pudieron ambientar sus caras de las formas más terroríficas. Ya durante la procesión, con gran diversidad de disfraces, atuendos y caras maquilladas, los espectadores pudieron contemplar el desfile de un ataúd portado por un grupo de monjes. Algunos de los participantes fueron entremezclándose entre el público para sembrar el terror.

La Santa Compaña forma parte de una leyenda sobre la procesión de ánimas que discurre por los alrededores de una parroquia con el propósito de advertir sobre alguna defunción. La leyenda popular es tradición en zonas de Asturias, Galicia, Zamora, León, Salamanca, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes