Centro de salud de la localidad.
Centro de salud de la localidad. / HOY

El PP pedirá en el pleno cubrir las bajas de dos pediatras

  • SANIDAD

  • Mediante una moción, los populares pretenden «poner este hecho en conocimiento de la Junta de Extremadura al objeto de que se restablezca el servicio de pediatría en el centro de salud»

El Partido Popular de Miajadas presentará en el pleno que tendrá lugar mañana una moción para instar a la Junta de Extremadura a «cubrir de forma inmediata las bajas existentes en las dos consultas de pediatría del centro de Salud». Según detalla la formación en el escrito, en los últimos meses «se han producido las bajas laborales de las dos pediatras, quedando totalmente desistido el servicio de Pediatría».

Según se explica en el documento, la primera de las bajas se produjo hace unos tres meses «sin que desde entonces por parte del Servicio Extremeño de Salud se haya procedido a cubrir la plaza mediante un sustituto, produciendo una sobrecarga en la otra consulta que ha supuesto tanto un retraso en las citaciones a los pacientes pediátricos como una merma en la calidad del servicio, sólo minimizada por la gran profesionalidad de la facultativo que durante tres meses ha pasado dos consultas de forma simultánea».

La moción de los populares pretende «poner este hecho en conocimiento de la Junta de Extremadura al objeto de que esta situación se normalice y se restablezca en su totalidad el servicio de pediatría en el centro de salud». Es muy probable que la moción salga adelante con los votos de los ediles socialistas, según han confirmado fuentes del actual equipo de gobierno.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes