Cartel publicitario del mercado.
Cartel publicitario del mercado. / HOY

Vuelve el mercado medieval tras varios años sin celebrarse

  • CULTURA

  • Artesanía, gastronomía, talleres, animación, cuentacuentos y atracciones, forman parte de la programación que ha preparado la concejalía de Cultura

El Ayuntamiento ha retomado el mercado medieval después de varios años sin celebrarse. Tendrá lugar desde mañana viernes hasta el próximo domingo en la plaza de España y aledaños. La puesta en marcha de nuevo de este mercado estaba siendo muy demandada por los miajadeños. Anteriores ediciones de la cita tuvieron mucho éxito.

Principalmente habrá alrededor de 30 puestos artesanos de todos los gremios que venderán productos y realizarán talleres en directo de madera, fragua, cuero, alfarería y cerámica. Los visitantes también podrán degustar la gastronomía medieval a través de una taberna que estará abierta en el espacio. Completan la programación la animación de actores y pasacalles que actuarán en diferentes horas. Además, según ha confirmado la concejala de Cultura, Gloria Esteban Cruz, habrá alguna que otra sorpresa.

El horario de cierre del mercado irá en función del público. Cada noche habrá un espectáculo de pirotecnia sobre las 22.30 horas de la noche. Los pequeños podrán disfrutar también de las llamadas atracciones ecológicas durante todo el día. En concreto se trata de un barco vikingo en miniatura y camas elásticas simulando ser un torreón, entre otras.

Las actividades y talleres que no están contemplados en el programa se irán diciendo por megafonía u otro medio durante el desarrollo del mercado. Además, el Ayuntamiento informa de que los pases de animación y talleres de oficio pueden cambiar ligeramente según la disponibilidad de actores y artesanos en esos momentos.

Coincidencia

Este mercado coincide en tiempo con otro de similares características que tendrá lugar también este fin de semana en Cáceres. El XVII Mercado de las Tres Culturas se prolongará hasta el domingo en el casco histórico de la ciudad. Contará con unos 150 puestos de artesanía y de alimentación procedentes de varios puntos de la geografía nacional, de Marruecos y Portugal. Además, por primera vez, hay programada una degustación gastronómica gratuita de tres platos de las culturas cristiana, árabe y judía.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes