Borrar
Un alumno de Bachillerato agrede a un profesor en el instituto Gonzalo Torrente Ballester

Un alumno de Bachillerato agrede a un profesor en el instituto Gonzalo Torrente Ballester

El director ha explicado a este diario que el caso ya está en manos de la consejería de Educación, y el estudiante ha sido expulsado de forma preventiva

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 10 de noviembre 2017, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alumno de 1º de Bachillerato agredió físicamente este lunes a un profesor en el instituto Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas. El docente estará de baja médica durante un mes con motivo del esguince cervical severo que sufre por la agresión. La dirección del centro ha expulsado de forma preventiva al alumno durante cinco días mientras se resuelve su expediente.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del primer día lectivo de esta semana en el edificio Tierras Llanas. Al parecer el estudiante estaba teniendo un mal comportamiento en uno de los pasillos del instituto. Al observar su conducta, el profesor agredido optó por acoger en su clase al alumno para que desistiera de su actitud. Fue en ese momento cuando ocurrió la agresión.

Según algunos testigos de los hechos, «el alumno estaba sentado encima del profesor agrediéndole a dos manos». Este periódico también ha podido saber que el alumno lleva actualmente un collarín en el cuello, aunque las mismas fuentes aclaran que el docente adoptó una actitud totalmente pasiva. Éste último ya ha interpuesto una denuncia contra el alumno a través de la Guardia Civil.

El expediente del estudiante ya está siendo gestionado por la dirección del centro para aclarar lo ocurrido y tomar las medidas oportunas. Se baraja la posibilidad de expulsarlo durante un total de 28 días, máxima sanción que se puede imponer por una agresión de este tipo.

El director del instituto, Mario Fernández León, ha explicado a este diario que el caso ya está en manos de la consejería de Educación y Empleo, y ha declinado hacer cualquier tipo de declaración. Los docentes del instituto Gonzalo Torrente Ballester no descartan llevar a cabo alguna acción de protesta por la situación de desprotección en la que sienten que se encuentra su colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios