El miajadeño recibiendo una tabla jamonera de la marca Afinox como premio.
El miajadeño recibiendo una tabla jamonera de la marca Afinox como premio. / CEDIDA

Juan José Masa gana el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

  • El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate, y el apurado de la pieza

El miajadeño Juan José Masa Corrales ha ganado este jueves la tercera edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca enclavado dentro de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Murcia).

El objetivo del concurso ha sido reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española. Además del miajadeño han participado en el concurso Andrés Bautista (Murcia), Juan Blas (Alicante), Manuel Gallego (Murcia), Juan Francisco Giner (Murcia), Carlos Muñoz (Sevilla), Lázaro Ortega (Valencia) y Antonio David Sánchez (Murcia).

Los concursantes han realizado cuatro platos de presentación (maza, babilla, punta y creativo) en un tiempo máximo de hora y media. El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate, y el apurado de la pieza.

Para la calificación del plato artístico se ha atendido también a cuestiones como la originalidad, la versatilidad, la sobriedad y la elegancia. Los participantes no han podido usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón. Precisamente el día en el que Juan José Masa gana este concurso se cumplen tres años desde que participara en su primer certamen.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes