Fotograma de la película.
Fotograma de la película. / HOY

La película extremeña 'Garantía personal' se proyectará en la localidad

  • cultura

  • Se trata de un thriller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante

El ciclo 'Cine de otoño', que promueve el área de Cultura de la Diputación de Cáceres, proyectará en la localidad la película Garantía personal', escrita y dirigida por el debutante Rodrigo Rivas, el próximo 8 de diciembre a partir de las nueve de la noche.

Con el objetivo de acercar a los pueblos la producción cinematográfica extremeña más reciente, el ciclo de cine llegará este año, además de a Miajadas, a Arroyo de la Luz, Coria, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo, ha informado la Diputación cacereña en una nota.

'Garantía personal' ha sido galardonada con tres premios en 2016, el Premio del Público en el Festival de Cine Policíaco de Lieja, el Premio de la Sección Oficial del Cine Iberoamericano de Huelva y en la Sección Oficial del Festival de Cine inédito de Mérida. Además, ha sido elegida por la Diputación de Cáceres para obtener una ayuda para la creación, desarrollo y producción audiovisual en Extremadura.

Junto a los actores Belén López ('Mar de Plástico' o 'Embarazados') y Roberto Enríquez ('Vis a vis' e 'Isabel'), trabajan también Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darko Peric y Diego Ramos. Entre todos llevan a la pantalla un thriller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante. La trama lleva hasta el límite a sus personajes en la defensa de sus intereses personales.

Esta película es una producción de 'Derivas Films' y 'Estudios Auriga', en la que ha participado también Canal Extremadura TV, y que ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, la colaboración de la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Plasencia y Hervás, rodada íntegramente en localizaciones naturales del norte de Extremadura.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes