Borrar
Fotograma de la película.
La película extremeña 'Garantía personal' se proyectará en la localidad

La película extremeña 'Garantía personal' se proyectará en la localidad

Se trata de un thriller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo 'Cine de otoño', que promueve el área de Cultura de la Diputación de Cáceres, proyectará en la localidad la película Garantía personal', escrita y dirigida por el debutante Rodrigo Rivas, el próximo 8 de diciembre a partir de las nueve de la noche.

Con el objetivo de acercar a los pueblos la producción cinematográfica extremeña más reciente, el ciclo de cine llegará este año, además de a Miajadas, a Arroyo de la Luz, Coria, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo, ha informado la Diputación cacereña en una nota.

'Garantía personal' ha sido galardonada con tres premios en 2016, el Premio del Público en el Festival de Cine Policíaco de Lieja, el Premio de la Sección Oficial del Cine Iberoamericano de Huelva y en la Sección Oficial del Festival de Cine inédito de Mérida. Además, ha sido elegida por la Diputación de Cáceres para obtener una ayuda para la creación, desarrollo y producción audiovisual en Extremadura.

Junto a los actores Belén López ('Mar de Plástico' o 'Embarazados') y Roberto Enríquez ('Vis a vis' e 'Isabel'), trabajan también Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darko Peric y Diego Ramos. Entre todos llevan a la pantalla un thriller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante. La trama lleva hasta el límite a sus personajes en la defensa de sus intereses personales.

Esta película es una producción de 'Derivas Films' y 'Estudios Auriga', en la que ha participado también Canal Extremadura TV, y que ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, la colaboración de la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Plasencia y Hervás, rodada íntegramente en localizaciones naturales del norte de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios