Antonio Díaz Alias (tercero por la izquierda) en la reunión de la ejecutiva regional del PSOE.
Antonio Díaz Alias (tercero por la izquierda) en la reunión de la ejecutiva regional del PSOE.

El alcalde critica la normativa de estabilidad presupuestaria del Gobierno

  • economía

  • Antonio Díaz Alias hizo estas declaraciones tras la reunión de la ejecutiva regional del PSOE, celebrada en Miajadas

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, se quejó este sábado de que ayuntamientos como el suyo, que está saneado, no pueda invertir el dinero que le sobra en atender las necesidades de los vecinos, debido a la regla de gasto y la normativa de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno. Díaz hizo estas declaraciones a los medios en Miajadas, donde se reunió la ejecutiva regional de su partido.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, reclamó al Gobierno de la nación que los presupuestos generales para 2018 incluyan un plan de infraestructuras extraordinarias para la región con el fin de que pueda converger con el resto de España.

El portavoz socialista recalcó que el Gobierno de España tiene una deuda con Extremadura y le pide que cumpla con la región con ese plan de infraestructuras. En la reunión de la ejecutiva regional, que cada dos meses se reúne en un municipio distinto de la región, se habló de los presupuestos extremeños para 2018. González, que señaló que van dirigidos fundamentalmente a las clases medias y trabajadoras, destacó que son sociales, ya que crecen en empleo, educación o sanidad, progresistas y recuperan derechos.

La ejecutiva regional también abordó la evolución del partido durante el último año, en el que ha habido primarias a todos los niveles. A su juicio, el PSOE se ha fortalecido después de dar voz y voto a los militantes. El objetivo a partir de ahora es ganar las elecciones autonómicas de 2019 y contribuir a la victoria en España del secretario general, Pedro Sánchez. En este sentido, advirtió que, cuando la derecha gobierna en España, los extremeños pierden unos 300 millones de euros anuales.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes