El reelegido secretario general, Antonio Díaz Alías.
El reelegido secretario general, Antonio Díaz Alías. / HOY

Antonio Díaz Alias es reelegido secretario general del PSOE de Miajadas

  • POLÍTICA

  • La nueva comisión se reunirá con asiduidad para analizar las políticas institucionales que llevará a cabo el equipo de gobierno

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alias, fue reelegido la semana pasada secretario general de la agrupación local del PSOE de Miajadas. Toda la militancia asistente aprobó por aclamación la composición de la nueva comisión ejecutiva después de que se presentara una única candidatura. 16 son las personas que conforman el nuevo equipo de trabajo en el que se respeta la paridad y que contará con nuevas incorporaciones.

El cargo de presidente lo ostentará Francisco López Redondo. La concejala de urbanismo, Luisa Corrales Vázquez, será la secretaria de organización. El teniente-alcalde, Luis Alcántara García, estrenará responsabilidad orgánica como secretario de Política Municipal. María Victoria Vázquez Barcenilla repite y se encargará de la secretaría de Movilización y Acción Electoral, a parte de sus responsabilidades al frente de comunicación, documentación y censos.

La concejala de Deportes, Teresa Gil Cruz, volverá a estar presente en esta comisión como Secretaria de Formación. El concejal de Agricultura, Andrés Sánchez Corrales, será secretario de la misma área. La concejala de Cultura y Educación, Gloria Esteban, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz Correyero, también se encargarán de la misma área que encabezan en el Ayuntamiento.

Las secretarías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas pasarán manos de sus actuales alcaldesas-pedáneas, Tamara Pino García e Isabel Mera Sanz, respectivamente. La agrupación cree muy importante crear una nueva secretaría de Comercio y Mujeres que asumirá Teresa Loro Puerto.

Empresa y Asociacionismo

El joven Alejandro Barbero Tello llevará la secretaría de Empresa y Antonio Barbero Tostado encabezará la secretaría de Asociacionismo. Completa la comisión Juan Pedro Barbero Javier como secretario de Desarrollo Rural y Juan Barbero Tostado como secretario de Medio Ambiente.

La nueva comisión se reunirá con asiduidad para analizar las políticas institucionales que llevará a cabo el equipo de gobierno, con el objetivo de, según una nota de prensa difundida por los socialistas, «marcar prioridades de actuación y ser el mejor altavoz de cuantas necesidades, ideas y consejos les traslade la militancia socialista». Tras la elección, concluyen los procesos congresuales que comenzaron a finales de 2016 y que han permitido la elección de los diferentes secretarios generales del PSOE a nivel federal, regional, provincial y local.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes