Entrega del premio que tuvo lugar en Mérida.
Entrega del premio que tuvo lugar en Mérida. / HOY

Grupo Laura Otero consigue el X Premio Familia Empresaria de Extremadura

  • ECONOMÍA

  • Se trata de un reconocimiento a su trayectoria, prestigio, diversificación, valores y continuidad del negocio familiar

La empresa Grupo Laura Otero, de Miajadas (Cáceres), consiguió anoche el X Premio Familia Empresaria de Extremadura, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) con el patrocinio de Caixabank. Grupo Laura Otero trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo.

El jurado que otorga el premio ha decidido, de esta forma, reconocer no sólo la trayectoria de la empresa galardonada a lo largo de sus más de 100 años de historia, sino también su prestigio en el sector, su diversificación, sus valores empresariales y familiares, y la continuidad de un negocio familiar, cuya gestión ya se encuentra en la cuarta generación y recientemente se ha iniciado el ingreso de la quinta generación.

El Grupo Laura Otero está formado por las empresas Laura Otero, SA., la distribuidora eléctrica Energía de Miajadas, SAU., la instaladora eléctrica Laura Otero Instalaciones, SLU y la empresa de telecomunicaciones Miajadas Telecom, SLU.

El mantenimiento de los puestos de trabajo –cuenta con una plantilla de 35 trabajadores- y el desarrollo de una política de responsabilidad social son, asimismo, dos de los factores más destacados del grupo. En este sentido, la empresa cuenta con la Fundación Laura Otero, que desde el año 2010 celebra un certamen de pintura que ha ido cobrando prestigio nacional e internacional. Por último, también cabe reseñar que el Grupo Laura Otero ha recibido a lo largo de su historia varios reconocimientos empresariales, a los que ahora se suma el X Familia Empresaria de Extremadura.

El acto de entrega del galardón contó con la presencia del secretario general de Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, José Piñeiro; el director territorial de Empresas de Caixabank en Extremadura y Castilla-La Mancha, César Corcho; y una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.

El Premio Familia Empresaria de Extremadura se creó en 2008. Las empresas familiares extremeñas que ya cuentan con este galardón son Tany Nature, Bodegas López Morenas, Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Plancosa, Gefiscal, Cristian Lay, Sonido Rubio y Caver.

Asociación

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, y que actualmente agrupa a 47 familias empresarias que representan a un total de 210 empresas de la región, líderes muchas de ellas en sus sectores de actividad.

Entre sus objetivos figuran contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad; facilitar la formación de los empresarios a través de seminarios, jornadas y conferencias; la divulgación del papel relevante de la empresa familiar en la economía y la cultura empresarial ante la opinión pública, y promover las modificaciones legislativas para el impulso, amparo y protección de este tipo de empresas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes