Una máquina trabajando en la zona.
Una máquina trabajando en la zona. / HOY

La Junta inicia las obras de una nueva zona de pesca en el coto Diego Collado

  • Desde el equipo de gobierno esperan que «termine revirtiendo en un mayor fomento y desarrollo de las actividades piscícolas»

Hace unos días comenzaron las obras de mejora y acondicionamiento de la laguna ‘La Bayuncosa’, situada en el coto de pesca Diego Collado, por valor de 70.722,33 euros.

La zona de pesca ya se estaba quedando pequeña por el auge de la práctica deportiva y por el desarrollo de varios torneos y concursos, por lo que el actual equipo de gobierno ha creído conveniente realizar las gestiones oportunas para acondicionar la laguna y facilitar, de este modo, la práctica deportiva de la sociedad de pescadores ‘Laguna Nueva’.

Las negociaciones para llevar a cabo las obras comenzaron en el año 2005, cuando el equipo de gobierno de por aquel entonces decidió permutar terrenos para hacerse con la municipalidad de más tierras en el paraje. Tras la autorización por parte del Ayuntamiento, la sección de Pesca, Acuicultura y Coordinación de la dirección general de Medio Ambiente ha procedido a acometer las obras en el paraje.

Desde el equipo de gobierno se congratulan por el nuevo proyecto de creación, habilitación y ampliación, y esperan que «termine revirtiendo en un mayor fomento y desarrollo de las actividades recreativas piscícolas». «Muy pronto será una realidad que empezamos a soñar hace unos años y que ahora es tangible para todo un pueblo y, más concretamente si cabe, para nuestra sociedad de pescadores», ha difundido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes