Borrar
Una máquina trabajando en la zona.
La Junta inicia las obras de una nueva zona de pesca en el coto Diego Collado

La Junta inicia las obras de una nueva zona de pesca en el coto Diego Collado

Desde el equipo de gobierno esperan que «termine revirtiendo en un mayor fomento y desarrollo de las actividades piscícolas»

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 7 de diciembre 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días comenzaron las obras de mejora y acondicionamiento de la laguna La Bayuncosa, situada en el coto de pesca Diego Collado, por valor de 70.722,33 euros.

La zona de pesca ya se estaba quedando pequeña por el auge de la práctica deportiva y por el desarrollo de varios torneos y concursos, por lo que el actual equipo de gobierno ha creído conveniente realizar las gestiones oportunas para acondicionar la laguna y facilitar, de este modo, la práctica deportiva de la sociedad de pescadores Laguna Nueva.

Las negociaciones para llevar a cabo las obras comenzaron en el año 2005, cuando el equipo de gobierno de por aquel entonces decidió permutar terrenos para hacerse con la municipalidad de más tierras en el paraje. Tras la autorización por parte del Ayuntamiento, la sección de Pesca, Acuicultura y Coordinación de la dirección general de Medio Ambiente ha procedido a acometer las obras en el paraje.

Desde el equipo de gobierno se congratulan por el nuevo proyecto de creación, habilitación y ampliación, y esperan que «termine revirtiendo en un mayor fomento y desarrollo de las actividades recreativas piscícolas». «Muy pronto será una realidad que empezamos a soñar hace unos años y que ahora es tangible para todo un pueblo y, más concretamente si cabe, para nuestra sociedad de pescadores», ha difundido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios