Borrar
Encuentro sobre refugiados con la activista Patricia Sierra dentro del proyecto 'Ondas Intercul Rurales'.
Un proyecto de radio busca la transformación social a través de la información local

Un proyecto de radio busca la transformación social a través de la información local

Un programa de radio se complementará con la firma de un manifiesto y la adhesión a la Red de Comunicación Social de Extremadura de las entidades participantes en el programa, denominado ‘Ondas Intercul-Rurales Extremeñas’

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia de mayores de San Martín de Porres acogerá mañana el Día de la radio a partir de las 17 horas. El programa podrá escucharse posteriormente en la emisora municipal Radio Miajadas y por internet. El proyecto, desarrollado por Aecos (Asociación Extremeña de Comunicación Social) y financiado por la Aexcid (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la comunicación e información locales, populares y rurales, con un enfoque social y transformador.

El programa se distribuirá en varios bloques. Habrá una presentación, un debate intergeneracional, un bloque dirigido al respeto a los animales, otro enfocado a dar respuesta a las problemáticas desde una cultura de paz y no violencia, y una despedida.

Este programa se complementará con la firma de un manifiesto y la adhesión a la Red de Comunicación Social de Extremadura de las entidades participantes en el programa, denominado Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Ya han confirmado su adhesión el Ayuntamiento de Miajadas, Radio Miajadas, la asociación cultural Zaragata, el Equipo de Promoción de la Mujer, la asociación Urban Flow de Miajadas, la AMPA del instituto Gonzalo Torrente Ballester.

El objetivo de dicho manifiesto será reforzar el compromiso con una información desde un enfoque de derechos humanos, con una información alternativa y que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social. Por su parte, la red permanecerá activa sin fecha de cierre. La idea de la organización es que se vayan sumando más personas y entidades para sumar voluntades y esfuerzos en pro de una comunicación más justa y equitativa. Ya se han adherido cuatro municipios extremeños, sus respectivas radios y varias de sus asociaciones. Se trata de Guareña, Oliva de la Frontera, Carcaboso y Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios