Encuentro sobre refugiados con la activista Patricia Sierra dentro del proyecto 'Ondas Intercul Rurales'.
Encuentro sobre refugiados con la activista Patricia Sierra dentro del proyecto 'Ondas Intercul Rurales'. / AECOS

Un proyecto de radio busca la transformación social a través de la información local

  • Un programa de radio se complementará con la firma de un manifiesto y la adhesión a la Red de Comunicación Social de Extremadura de las entidades participantes en el programa, denominado ‘Ondas Intercul-Rurales Extremeñas’

La residencia de mayores de San Martín de Porres acogerá mañana el ‘Día de la radio’ a partir de las 17 horas. El programa podrá escucharse posteriormente en la emisora municipal Radio Miajadas y por internet. El proyecto, desarrollado por Aecos (Asociación Extremeña de Comunicación Social) y financiado por la Aexcid (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la comunicación e información locales, populares y rurales, con un enfoque social y transformador.

El programa se distribuirá en varios bloques. Habrá una presentación, un debate intergeneracional, un bloque dirigido al respeto a los animales, otro enfocado a dar respuesta a las problemáticas desde una cultura de paz y no violencia, y una despedida.

Este programa se complementará con la firma de un manifiesto y la adhesión a la Red de Comunicación Social de Extremadura de las entidades participantes en el programa, denominado ‘Ondas Intercul-Rurales Extremeñas’. Ya han confirmado su adhesión el Ayuntamiento de Miajadas, Radio Miajadas, la asociación cultural ‘Zaragata’, el Equipo de Promoción de la Mujer, la asociación ‘Urban Flow de Miajadas’, la AMPA del instituto Gonzalo Torrente Ballester.

El objetivo de dicho manifiesto será reforzar el compromiso con una información desde un enfoque de derechos humanos, con una información alternativa y que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social. Por su parte, la red permanecerá activa sin fecha de cierre. La idea de la organización es que se vayan sumando más personas y entidades para sumar voluntades y esfuerzos en pro de una comunicación más justa y equitativa. Ya se han adherido cuatro municipios extremeños, sus respectivas radios y varias de sus asociaciones. Se trata de Guareña, Oliva de la Frontera, Carcaboso y Zafra.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes