Aspecto actual de la calle Corta.
Aspecto actual de la calle Corta. / HOY

El Ayuntamiento mejora la red de abastecimiento de una calle de Alonso de Ojeda

  • Las obras eran una petición recurrente de los vecinos de esta pedanía de Miajadas

Hace unos días arrancaban las obras para mejorar las redes de abastecimiento en la calle Corta de Alonso de Ojeda, proyecto dotado con un presupuesto de 22.331,82 euros por la Diputación de Cáceres. El objetivo de las acometidas es acabar con los daños provocados en el colector de saneamiento y el atascamiento de pozos provocados por el crecimiento de las raíces de los árboles del lugar.

Los imbornales no cumplían bien su trabajo por su mala situación y por la pendiente de la calle. Por este motivo era normal que se formaran charcos en varios puntos. Además, también se ha adaptado la red de abastecimiento existente con la renovación por una de policloruro de vinilo (PVC), derivado del plástico más versátil.

Después de prestar atención sobre las acometidas domiciliarias y arquetas de las viviendas de la calle, los operarios han procedido a levantar el pavimento nuevo. En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que con esta ejecución se resuelven «problemas» a la par que se mejoran y se modernizan «las redes de abastecimiento». Las obras eran una petición recurrente de los vecinos de Alonso de Ojeda.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes