Borrar
Algunas de las baterías sustraídas.
Cuatro detenidos por 30 robos en explotaciones agrícolas en la región

Cuatro detenidos por 30 robos en explotaciones agrícolas en la región

Dos de los arrestados residen en Miajadas y Vivares(Badajoz), ambos con un amplio historial por los mismos hechos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 19 de diciembre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de 30 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en toda Extremadura.

Las investigaciones comenzaron en investigaciones el pasado mes de julio de 2017 cuando, dentro de inspecciones en chatarrerías de Plasencia, se encuentran varias baterías en perfecto estado, lo que despierta las sospechas de los agentes. Las baterías fueron reconocidas por los denunciantes de robos en varias explotaciones agrícolas en las zonas de Miajadas, Villanueva de la Serena y Don Benito.

El cabecilla y uno de sus lugartenientes fueron localizados en Valdemorales en un vehículo con herramientas y maquinaria, supuestamente robada en varias explotaciones agrícolas. También se detuvo a dos vecinos de Plasencia que habían entregado otras 60 baterías robadas en un desguace de vehículos.

El modus operandi era vender el material robado en chatarrerías que distaban hasta 200 kilómetros de los lugares donde eran sustraídas, y la entrega de maquinaria o herramientas en aquellas otras que nos les exigían su propia identificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios