Algunas de las baterías sustraídas.
Algunas de las baterías sustraídas. / HOY

Cuatro detenidos por 30 robos en explotaciones agrícolas en la región

  • SUCESOS

  • Dos de los arrestados residen en Miajadas y Vivares(Badajoz), ambos con un amplio historial por los mismos hechos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de 30 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en toda Extremadura.

Las investigaciones comenzaron en investigaciones el pasado mes de julio de 2017 cuando, dentro de inspecciones en chatarrerías de Plasencia, se encuentran varias baterías en perfecto estado, lo que despierta las sospechas de los agentes. Las baterías fueron reconocidas por los denunciantes de robos en varias explotaciones agrícolas en las zonas de Miajadas, Villanueva de la Serena y Don Benito.

El cabecilla y uno de sus lugartenientes fueron localizados en Valdemorales en un vehículo con herramientas y maquinaria, supuestamente robada en varias explotaciones agrícolas. También se detuvo a dos vecinos de Plasencia que habían entregado otras 60 baterías robadas en un desguace de vehículos.

El modus operandi era vender el material robado en chatarrerías que distaban hasta 200 kilómetros de los lugares donde eran sustraídas, y la entrega de maquinaria o herramientas en aquellas otras que nos les exigían su propia identificación.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes