'Larry' pintando uno de sus cuadros.
'Larry' pintando uno de sus cuadros. / COSME

Fallece Larry, el cartero y pintor más emblemático de Miajadas

  • El sepelio tendrá lugar mañana martes a las 11.00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol

Hoy ha fallecido Manuel Hernández a los 74 años de edad tras sufrir un segundo infarto. Antes de finalizar el año, ‘Larry’, como era conocido en la localidad, ya había sufrido un primer infarto. Manuel Hernández había sido cartero de profesión. Era una persona a las que todos tenían unos profundos cariño, admiración y respeto.

Desarrolló su trabajo como repartidor de misivas en el municipio miajadeño durante unos 50 años aproximadamente y dedicaba sus ratos libres a pintar cuadros. Sus pinturas típicas de la localidad y de situaciones rurales eran muy reconocidas. Las personas que lo conocían lo describen como una persona «servicial, participativa y entregada a todas las buenas causas».

Además, también destacan de ‘Larry’ que era «dicharachero, cercano y, aunque de aspecto serio, con mucho sentido del humor». Enrique Gómez, párroco de Miajadas, lo describe como una persona «abierta» y atribuye como causa de tal cualidad su profesión como cartero.

El sepelio tendrá lugar mañana martes a las 11.00 horas en la iglesia de Santiago Apóstol. Gómez, que oficiará el funeral, ha manifestado, en conversación con este diario, que dará gracias a Dios «por el don de la vida de Manuel Hernández». «Es una muerte que nos toca a todos porque 'Larry' era de todos», ha resumido.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes