Imagen de archivo del Ayuntamiento de Acollarín.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Acollarín. / CEDIDA

Entran a robar en los ayuntamientos de Conquista de la Sierra, Abertura y Alcollarín

  • SUCESOS

  • Además, los ladrones también intentaron entrar en la iglesia de la cercana localidad de Zorita

La Guardia Civil recibió ayer las denuncias de tres robos en ayuntamientos extremeños. En concreto, en los de las localidades cacereñas de Conquista de la Sierra, Alcollarín y Abertura, los tres ubicados entre Trujillo y Miajadas. En los tres casos, los sucesos tuvieron lugar previsiblemente durante el fin de semana, pues se tuvo conocimiento de ellos cuando los funcionarios municipales de cada uno de estos lugares abrieron estas sedes locales.

«Nos han roto la cerradura de la puerta del ayuntamiento y también la de la biblioteca municipal», comentaba ayer Juan Manuel Cadenas, alcalde socialista de Conquista de la Sierra. «A falta de revisar con detalle todo -añadía-, no parece que nos hayan robado nada, y ha sido más que nada el susto de encontrarse todo revuelto: los cajones vaciados, los armarios abiertos...».

En Alcollarín ocurrió algo similar. Los ladrones forzaron la cerradura tanto de la puerta principal del ayuntamiento como de la de la casa de cultura y también la del hogar de mayores. En este último espacio sustrajeron dinero de la máquina tragaperras y botellas de vino, según indica Julián Calzas, alcalde de la localidad. «Parece claro que iban a por dinero -explica el regidor-, y del ayuntamiento se han llevado unos treinta o cuarenta euros, que es el dinero que guardábamos entre lo que tenemos para pagarle los sellos a la cartera y lo que se le cobra a los vecinos cuando les hacemos fotocopias».

Además de estos tres robos, los ladrones también intentaron entrar en la iglesia de la cercana localidad de Zorita.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes