Borrar
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Acollarín.
Entran a robar en los ayuntamientos de Conquista de la Sierra, Abertura y Alcollarín

Entran a robar en los ayuntamientos de Conquista de la Sierra, Abertura y Alcollarín

Además, los ladrones también intentaron entrar en la iglesia de la cercana localidad de Zorita

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 9 de enero 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil recibió ayer las denuncias de tres robos en ayuntamientos extremeños. En concreto, en los de las localidades cacereñas de Conquista de la Sierra, Alcollarín y Abertura, los tres ubicados entre Trujillo y Miajadas. En los tres casos, los sucesos tuvieron lugar previsiblemente durante el fin de semana, pues se tuvo conocimiento de ellos cuando los funcionarios municipales de cada uno de estos lugares abrieron estas sedes locales.

«Nos han roto la cerradura de la puerta del ayuntamiento y también la de la biblioteca municipal», comentaba ayer Juan Manuel Cadenas, alcalde socialista de Conquista de la Sierra. «A falta de revisar con detalle todo -añadía-, no parece que nos hayan robado nada, y ha sido más que nada el susto de encontrarse todo revuelto: los cajones vaciados, los armarios abiertos...».

En Alcollarín ocurrió algo similar. Los ladrones forzaron la cerradura tanto de la puerta principal del ayuntamiento como de la de la casa de cultura y también la del hogar de mayores. En este último espacio sustrajeron dinero de la máquina tragaperras y botellas de vino, según indica Julián Calzas, alcalde de la localidad. «Parece claro que iban a por dinero -explica el regidor-, y del ayuntamiento se han llevado unos treinta o cuarenta euros, que es el dinero que guardábamos entre lo que tenemos para pagarle los sellos a la cartera y lo que se le cobra a los vecinos cuando les hacemos fotocopias».

Además de estos tres robos, los ladrones también intentaron entrar en la iglesia de la cercana localidad de Zorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios