Biblioteca municipal de Miajadas.
Biblioteca municipal de Miajadas. / HOY

La biblioteca llevará libros a domicilios de personas con movilidad reducida

  • CULTURA

  • Para hacer uso del servicio bastará con que las personas que cumplan los requisitos estén empadronadas en la localidad y presenten fotocopia de su DNI

La biblioteca pública municipal ofrecerá a partir de ahora un servicio gratuito de préstamos y lectura a domicilio para personas con movilidad reducida. Podrán aprovecharse de este servicio, entre otros, enfermos crónicos, personas en período de convalecencia o persas con diversidad funcional.

Tras solicitar el servicio y escoger el material, un empleado del Ayuntamiento lo llevará al domicilio de la persona con movilidad reducida. Con cita telefónica previa irán a recoger los libros y documentos solicitados, así como a llevar otros nuevos. No obstante, si el solicitante deseara que la función la realizara una persona de su confianza, será necesario cumplimentar la correspondiente autorización.

El tipo y número de documentos que se podrán tener en préstamos será el mismo que para cualquier otro usuario, es decir, un máximo de un libro durante siete días. Además, junto a éste también se podrá prestar un DVD o una revista durante el mismo tiempo. Como norma general, quedan excluidos del préstamo materiales como enciclopedias, diccionarios, anuarios y obras de consulta en sala. Las normas que rigen el funcionamiento de la biblioteca se aplicarán de igual forma a los usuarios de este servicio.

Para hacer uso de las entregas a domicilio bastará con que las personas que cumplan los requisitos estén empadronadas en la localidad y presenten fotocopia de su DNI (Documento Nacional de Identidad). Para realizar esta gestión y que una persona se acerque a sus domicilios para rellenar su ficha de inscripción, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la biblioteca a través del teléfono 927 34 70 00 (extensión 246) en horario de 9 a 13.30 horas o de 17.00 a 20 horas, mediante el correo electrónico biblitoeca@miajadas.es o por correo postal en la dirección calle Real, número 28, código postal 10100.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes